diciembre 10, 2019

La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública, (FETCCOP), presentó requerimiento fiscal contra el ex alcalde sampedrano, Rodolfo Augusto Padilla Sunseri, por 87 delitos de abuso de autoridad y uno por malversación impropia de caudales públicos y solicita orden de captura.

El requerimiento presentado ante el Juzgado de Letras con Competencia en Materia de Corrupción, refiere que el ex edil sampedrano del periodo 2006-2009 concedió a 87 empleados municipales préstamos por un monto equivalente a nueve millones, 437 mil 753 lempiras, con 37 centavos.

El ex funcionario municipal otorgó a cada uno de los 87 empleados el préstamo correspondiente por diferentes cantidades sin contar con la aprobación de la corporación y sin estar dentro del presupuesto.

La FETCCOP al presentar la acusación solicitó al juzgado correspondiente la respectiva orden de captura a nivel internacional.

Cabe señalar que contra el ex alcalde Padilla Sunseri, hay pendiente una orden de captura por el delito de abuso de autoridad por otorgar un préstamo de 400 mil lempiras a la ex jefa de control de ingresos de la municipalidad sampedrana, Ada Esperanza Muñoz Torres.

La orden de captura se libró en septiembre de 2017, luego que el ex edil se escapara de su casa de habitación donde cumplía la medida de arresto domiciliario.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *