Nacionales

Transportistas en el litoral atlántico inician el proceso de revisión de sus unidades en el marco de la campaña “Navidad Segura”

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en su oficina regional ubicada en La Ceiba, Atlántida y como parte de las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y en el marco de la campaña “Navidad Segura”, continúa con el proceso de revisión en la parte física-técnica y mecánica de las unidades del transporte público que tienen previsto salir fuera de su área de operación durante la temporada Navideña y de fin de año.

En el plantel del IHTT en esa región del país ya han llegado varias unidades que atendieron el llamado de las autoridades para someterse a esta inspección, y así obtener el permiso correspondiente para salir de su área durante la época de las pascuas donde las personas aprovechan para reunirse con sus familiares.

El delegado regional del Instituto de Transporte, Paulino Maldonado, explicó que estas evaluaciones son sumamente importantes ya que es por la prevención que se realizan, “iniciamos con esta evaluación a las unidades de transporte público desde el pasado 25 de noviembre, como parte de Conapremm. Ya hemos inspeccionado varios automotores de diferentes sectores del litoral atlántico que tienen previsto salir de viaje con sus familias o por contratación para excusiones durante la temporada”.

Minuciosa
Maldonado indicó que el trabajo de revisión es por el bien de los usuarios del transporte, “los mecánicos certificados de Conapremm realizan una revisión detallada de los autobuses y taxis que han llegado hasta ahora como ser las llantas, la parte eléctrica, el motor, la dirección, la parte de los asientos en general todo, para que el usuario vaya cómodo y seguro”.

Permiso
Así mismo el funcionario informó que este proceso es un requisito para solicitar el Permiso Eventual que lo autoriza para salir de su área de operación, “es importante que los dueños de las unidades de transporte que saldrán fuera de su área de trabajo realicen este proceso ya que es un requisito para que el IHTT le extienda el Permiso Eventual, el cual tiene un costo de 200 lempiras”.

Operativos
El titular de la oficina regional mencionó que el IHTT participa en los operativos de Navidad Segura, “la presencia de los inspectores del IHTT es permanente en las principales carreteras del país y con el apoyo de las demás instituciones estaremos realizando operativos para supervisar que las unidades de transporte público porten la documentación requerida”.

Sanciones
Maldonado mencionó que las sanciones que se exponen los transportistas por incumplir con lo dispuesto por las autoridades son altas, “el dueño de una unidad que no porte el Permiso eventual será sancionado con una multa por primera vez de 2,000 lempiras lo cual representa una falta muy grave y que ya está estipulada en la Ley de Transporte Terrestre”.

El proceso de inspección se realizará hasta el próximo 29 de diciembre en las diferentes oficinas regionales del IHTT ubicadas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *