Nacionales

Primera Dama festeja la Navidad Catracha junto a centenares de adultos mayores de Teupasenti

Un inolvidable festejo de Navidad brindó el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a centenares de adultos mayores del municipio de Teupasenti, departamento de El Paraíso.

Los abuelos reciben asistencia en el Centro de Cuidado Diurno del Adulto Mayor hasta donde se trasladó la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario hondureño, para ofrecerles un almuerzo, en un ambiente navideño, amenizado con música de la temporada y juegos.

La actividad forma parte de las jornadas de convivencia y solidaridad que propicia la Navidad Catracha 2019.

Ruta navideña

Con el convivio en el municipio de Teupasenti se inauguró la gira navideña que realizará la Primera Dama a nivel nacional para compartir con la población momentos de alegría.

“Hemos querido comenzar aquí (en Teupasenti) estas celebraciones navideñas, recordándoles que la época de Navidad es para recordar el nacimiento del señor Jesucristo», dijo García de Hernández al dialogar con los agasajados.

García de Hernández resaltó que esta temporada es para amar al prójimo, regalar sonrisas y abrazar con amor, “y eso es lo que busca el presidente Hernández a través de las distintas celebraciones navideñas que se realizarán a nivel nacional”.

También recordó que el sueño del Gobierno en sus inicios fue crear espacios donde los adultos mayores fuesen tratados con dignidad, calidad y rehabilitados con terapias ocupacionales, lo que hoy es una realidad.

En el Centro de Cuidado Diurno los beneficiados reciben atenciones médicas gratuitas, alimentación, clases de español, matemáticas y pintura, así como actividades de recreación.

Recuerdos de juventud

En el centro se atiende a 400 abuelitos y abuelitas, residentes en 39 aldeas del municipio, entre ellos José Miguel Mejía (86), quien relató que lo que más le ha llamado la atención son las clases de pintura.

“Le doy gracias a Dios, al Presidente y la Primera Dama, así como a las autoridades que nos alegraron el día con esta bonita celebración, donde pudimos recordar nuestro tiempo de juventud”, manifestó.

Otro de los agasajados fue Reyes de Jesús Tobías, quien agradeció a las autoridades gubernamentales “por acordarse de los más viejitos; antes ningún Gobierno se acordaba de nosotros para estas fechas”.

Datos de interés

– Las celebraciones que inició el Gobierno el pasado 1 de diciembre con el Desfile de Carrozas Navideñas en el bulevar Suyapa, de la capital, continuarán a nivel nacional.

– Navidad Catracha llegará a los 18 departamentos del país, con la instalación de Villas Navideñas, tour de Santa Claus y sus amigos, festival del frío, jornadas de cine comunitario, ferias, festivales por la paz y conciertos, entre otras actividades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *