El informativo político

Embajador de España elogia compromiso del Gobierno por modernizar gestión del Estado

El embajador de España, Guillermo Kirkpatrick, alabó el firme compromiso del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández por mejorar y modernizar la gestión y los servicios públicos en Honduras.

El diplomático se refirió al tema durante el acto de lanzamiento de la Escuela de Alta Gerencia Pública (EAGP), órgano desconcentrado de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG) y en el que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha trabajado en temas de asesoramiento y desarrollo.

“Esta Escuela de Alta Gerencia Pública fue una obra delegada por la Unión Europea a la Cooperación Española. Y reconocemos el firme compromiso del Gobierno de Honduras por modernizar la gestión estatal”, dijo Kirkpatrick.

“Hoy”, añadió, “celebramos la puesta en marcha de esta escuela para el fortalecimiento de las organizaciones desconcentradas y descentralizadas de Honduras, que es como una modernización de la gestión pública buscando llegar a mejores estadios de desarrollo”.

Kirkpatrick recalcó que con el lanzamiento de la EAGP “hoy se inicia un nuevo camino en la profesionalización de la gestión pública que servirá en mucho para combatir la corrupción”.

Escuelas vitales

El jefe de Cooperación de la Unión Europea en Honduras, David Mogollón, destacó el papel de las escuelas de gestión en la administración estatal.

“La administración pública es vital y ningún Gobierno tendrá una gestión excelente si no cuenta con una gestión sólida, efectiva y precisa. Es por eso que las Escuelas de Gestión Públicas son vitales para el funcionamiento de los gobiernos en todo el mundo”, dijo Mogollón.

Añadió que “se busca que con estas escuelas los directores y funcionarios públicos puedan avanzar en una misma dirección, buscando mejorar la atención al público y por ende los servicios públicos”.

La Unión Europea confió a la Cooperación Española el manejo de los temas de instrucción y asesoramiento para el montaje de la Escuela de Alta Gerencia Pública, obra realizada en Honduras a través de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *