Al Momento El informativo en el interior

Nueva carretera de Lepaera estará lista antes de que finalice el Gobierno

Lepaera._ El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, reiteró hoy su compromiso al alcalde municipal de Lepaera (Lempira), Edgar Murillo, de concluir la carretera de este sector antes de que finalice el Gobierno.

Esto lo dijo el gobernante en el marco de la ceremonia de graduación de 400 representantes del Proyecto Emprendiendo Una Vida Mejor de los departamentos de Copán y Lempira.

“El alcalde me recibió un poco enojado y me dijo: ‘Esa carretera, presidente está hecha un desastre’. Pero se la vamos a dar nueva, alcalde, antes de que usted salga de la Alcaldía”, expresó Hernández.

La petición del edil es la pavimentación de 12 kilómetros de carretera que de Las Flores conduce a Lepaera y que será una realidad en los próximos meses.

Según el mandatario, la nueva vía incrementará el turismo para este municipio y será una nueva oportunidad para que los habitantes emprendan actividades productivas.

Destacó que la vía que de Santa Rosa de Copán conduce a La Entrada “es una de las mejores carreteras de Centroamérica”, al igual que de La Entrada a Copán Ruinas.

El presidente Hernández pidió a los habitantes de Lepaera que “aprovechen el perfecto estado de estas vías de comunicación para que puedan sacar sus productos, comercializarlos mejor y buscar mejores mercados”.

El Gobierno ejecuta desde hace unos meses el proyecto de rehabilitación de todos los tramos carreteros que conducen a las cabeceras municipales del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *