agosto 10, 2020

Miami (Florida, EEUU)._ El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció hoy, en la sexta Cumbre Nacional del Consejo Israelí Americano (IAC, siglas en inglés), que se celebra en Miami, el trabajo que hace el gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, para combatir el narcotráfico en conjunto con este país.

“Un cordial saludo al presidente Juan Orlando Hernández”, dijo Trump en su disertación en el cónclave, al que el gobernante hondureño asiste como invitado especial, junto a la primera dama, Ana García de Hernández.

“El presidente Hernández está trabajando con los Estados Unidos muy cercanamente; él sabe qué es lo que pasa en nuestra frontera del sur”, añadió el mandatario estadounidense.

“Estamos ganando después de tantos años de perder. Estamos parando drogas a un nivel que nunca había pasado; desgraciadamente, las drogas se están poniendo peor y más fuertes. Las cantidades son enormes y tratan de pasarlas por todas partes del mundo”, señaló.

“Y estamos armando un muro que ya llegó a las 100 millas. Estamos recibiendo mucho apoyo no solo de Honduras; también de Guatemala y El Salvador. Mucho apoyo de México; ya saben, México tiene unos problemas muy difíciles”, subrayó Trump.

Cumbre

Los presidentes Hernández y Trump participaron este sábado en la cena de gala en el marco de la sexta Cumbre Nacional del IAC.

En el evento se dan cita 5.000 empresarios, jóvenes y líderes de la comunidad judía americana para estrechar más los lazos de amistad, cooperación y comercio.

El presidente Hernández disertará mañana en la sesión plenaria de clausura.

Desde la fundación del IAC en Los Ángeles, en el año 2007 como la organización más grande del mundo de la comunidad israelí americana, por primera vez un presidente estadounidense da un discurso ante una organización judía no política.

En la delegación oficial acompañan al mandatario hondureño el canciller de la República, Lisandro Rosales, y el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, así como el cónsul general de Honduras en Miami, Ricardo Estrada.

El mandatario y la delegación oficial participan como invitados especiales en la Cumbre del IAC, que es una de las reuniones más grandes y de alto perfil en el mundo judío, contará con líderes, personas influyentes y activistas de los Estados Unidos e Israel de todo el mundo, y participan creadores de cambios en una variedad de campos, desde negocios y filantropía hasta tecnología, educación, política y cambio social.

¿Qué es el IAC?

El IAC es el hogar nacional de los israelíes estadounidenses y la organización judía estadounidense de más rápido crecimiento, que trabaja para crear espacios de aprendizaje mutuo y enriquecimiento para avanzar en objetivos comunes de la sociedad judía. El IAC tiene como visión un puente único hacia el Israel moderno y una expresión poderosa de las mayores fortalezas del país.

El IAC es un espacio que ofrece diversas opiniones que abarcan el espectro político y religioso en torno al tema de “Israel, juntos”.

Los objetivos del IAC

Entre los objetivos de la organización judía americana figuran servir como recurso financiero y profesional para las iniciativas que apoyan el desarrollo de una comunidad israelí-americana activa y unificada, con fuertes conexiones con el Estado de Israel en el presente y futuro.

Además, fortalecer las relaciones entre la comunidad israelí americana y la comunidad judía americana de los Estados Unidos, apoyar en una cultura de generosidad, altruismo y el activismo, y crear una conexión con Israel a nivel personal y el apoyo conjunto de la comunidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *