El informativo político

Presidente Hernández disertará en clausura de la sexta cumbre del Consejo Israelí-Americano

El presidente Juan Orlando Hernández discursará como invitado especial en la sesión de clausura de la sexta Cumbre del Consejo Israelí-Americano (IAC, siglas en inglés) 2019, que se celebra en la ciudad de Miami.

El titular del Ejecutivo hará su exposición en presencia de 5.000 empresarios, jóvenes y líderes judíos, quienes participan ese cónclave.

El gobernante hondureño es acompañado por la primera dama, Ana García de Hernández; el canciller de la República, Lisandro Rosales, y el ministro de la presidencia Ebal Díaz, así como el cónsul general de Honduras en Miami, Ricardo Estrada.

En su primer día de participación, el sábado, la pareja presidencial asistió a la plenaria del conclave de la IAC, donde disertó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien reconoció nuevamente, y esta vez ante 5.000 presentes de la comunidad judía americana, el liderazgo y trabajo del mandatario Hernández en la lucha contra el narcotráfico en conjunto con el Gobierno de Washington.

Los presidentes Donald Trump y Juan Orlando Hernández son los únicos dos mandatarios invitados por el Consejo Israelí-Americano a la reunión.

“El presidente Hernández, está trabajando con los Estados Unidos muy cercanamente; él sabe que es lo que pasa en nuestra frontera Sur” expresó Trump el sábado.

“Estamos ganando después de tantos años de perder. Estamos parando drogas a un nivel que nunca había pasado; desgraciadamente, las drogas se están poniendo peor y más fuertes. Las cantidades son enormes y tratan de pasarlas por todas partes del mundo”, subrayó Trump en su discurso.

Importante relación con Israel

Por su parte, el canciller Rosales resaltó “nuestra relación con Israel, nuestra decisiva determinación de poder abrir nuestra Oficina Comercial y posteriormente nuestra embajada en el futuro muy cercano, para poder mantener esa relación muy estrecha y las oportunidades que se dan, no solo para los hondureños, sino para los judíos o israelíes que puedan venir a nuestro país a invertir”.

“Así que es importante este evento donde participa hoy el presidente Hernández; tiene un discurso muy sensible, muy apegado al corazón de los israelíes, así que en esa línea estará basándose ese discurso del presidente Hernández”, indicó Rosales.

En relación a la presencia de la delegación de Honduras en la cumbre de la IAC, donde se reúnen importantes líderes y empresarios de la comunidad judía, el canciller señaló que “refleja la buena relación que el presidente Hernández tiene con diferentes actores en el mundo, en este caso con el pueblo judío israelí”.

Agregó que “estamos contentos también con el reconocimiento que el presidente Trump le ha podido hacer al presidente por esa lucha frontal que el mandatario ha liderado en contra del crimen organizado y el narcotráfico”.

El IAC es un espacio que ofrece diversas opiniones que abarcan el espectro político y religioso en torno al tema de “Israel, junto

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *