El informativo político

Presidente Hernández invita a comunidad israelí americana a comerciar e invertir con Honduras

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, invitó a la comunidad israelí americana a hacer comercio e inversiones con Honduras y planteó establecer una alianza trilateral que una al pueblo de Israel con los amigos de Israel en América Latina y los amigos de Israel en Estados Unidos.

Lo anterior lo manifestó el mandatario hondureño en su disertación en la sesión de clausura de la Sexta Cumbre del Consejo Israelí Americano (IAIC, siglas en inglés), celebrada en Miami, donde participó como invitado especial.

A continuación el mensaje del presidente Hernández:

El Consejo Israelí Americano es simplemente extraordinario. El notable trabajo de Sheldon y Miriam Adelson, y todo lo que muchos de ustedes están haciendo para construir esta organización tan increíble, para mí es verdaderamente una inspiración.

¡Este evento se siente como una gran reunión familiar! ¡Está llena de amor! Y me siento muy honrado de ser parte de, porque es una familia a la que me uní cuando yo tenía 22 años de edad, en Israel, gracias a MASHAV.

Anoche, la Dra. Miriam Adelson, en su poderosa descripción de lo que Israel enfrenta, nos recordó la causa común sentida por cualquiera que haya estado en Israel cuando estaba bajo ataque

Ustedes saben, el programa MASHAV estuvo a punto de ser cancelado mi año, debido a que Israel se enfrentó a ataques de los cohetes SCUD.

Para mí afortunadamente, el programa no fue cancelado. Y un poco más de dos décadas después, me convertí en el primer graduado de MASHAV en ser elegido Presidente de su país.

Hace unas semanas atrás, cuando el grupo Jihad Islámico empezó a disparar cientos de cohetes contra Israel intentando matar a los civiles en sus casas y a los niños en sus escuelas, estuve entre el primer grupo de líderes mundiales en condenar de inmediato estos ataques tan terribles.

Israel, de acuerdo a los reportes, ha sido golpeado por 2600 cohetes y morteros en los últimos dos años. Permítanme repetirles lo que nos dijo anoche el Presidente Trump: “Israel tiene el derecho absoluto a la autodefensa”.

Y anoche, cuando el presidente Trump habló sobre el vil veneno de antisemitismo, recordé algo: El año que yo completé el programa de MASHAV fue el mismo año en el que la Asamblea General de la ONU finalmente revocó la resolución más infame y detestable 3379 que equiparaba el sionismo con el racismo.

Sin embargo, en las Naciones Unidas, los ataques contra Israel nunca se han detenido. Solo la semana pasada hubo múltiples resoluciones de la ONU contra Israel. Pero Honduras estaba con Israel, porque es lo correcto.

Déjenme compartirles lo que Honduras experimentó el año pasado en la ONU. Honduras fue el siguiente en la rotación para la presidencia de la asamblea general de la ONU. Pero porque éramos uno de los países que votó en reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, el bloque anti-Israel promovió un candidato rival de Ecuador. Honduras fue derrotada 128-62.

El titular en el diario “Times of Israel” [Los Tiempos de Israel] dijo (y citó): «Jerusalén es un factor de cómo el ministro de Ecuador vence a Honduras para la presidencia de la Asamblea General de la ONU».

Pero la historia no termina ahí. Ahora, el mismo bloque de países, promueve que la misma candidata se convierta en la Secretaria General de la OEA, la Organización de Estados Americanos.

Las fuerzas que son hostiles a Israel están constantemente librando una intensa batalla política y propagandística en Latinoamérica.

Irán transmite en español en todo el hemisferio con su propia red: HispanTV

La red de Venezuela llamada TeleSur promueve un mensaje anti israelí.

Y el servicio de noticias basado en Qatar, Al-Jazeera, tiene un enfoque intenso en América Latina desde su perspectiva.

Hay vuelos regulares con ruta establecida entre Irán y Caracas, Venezuela. Y el Secretario de Estado Pompeo advirtió sobre Hezbolá e Irán en América del Sur.

Y para comprender el significado de eso, permítanme citar un artículo reciente en el periódico Israel Hayom, sobre algo que jamás debemos de olvidar.

«En marzo de 1992, Hezbolá e Irán llevaron a cabo el bombardeo de la Embajada de Israel en Buenos Aires. Treinta personas murieron y 242 resultaron heridos en la carnicería.» «[Dos años después] en julio de 1994 un camión cargado de explosivos conducido por un terrorista suicida se estrelló contra el centro comunitario judío de AMIA en el centro de Buenos Aires, matando a 85 personas y dejando a más de 300 gravemente heridas”.

Y permítanme agregar que el valiente fiscal argentino que investigó el caso AMIA, Alberto Nisman, fue asesinado antes de que el pudiera completar su trabajo.

Por eso propongo que debemos de establecer una alianza trilateral que una al pueblo de Israel con los amigos de Israel en América Latina y los amigos de Israel en Estados Unidos. Tenemos valores compartidos y enfrentamos amenazas y enemigos comunes.

Cuando fui reelegido presidente en el 2017, el principal candidato de la oposición, casualmente, tiene un apellido con el que ustedes estan familiarizados … y no en el buen sentido. Su apellido es «Nasralla,» [lo mismo que el del líder de Hezbolá, un grupo terrorista que según el Departamento de Estado es activo en Venezuela].

Durante su campaña, Nasralla defendió los regímenes de Venezuela y Corea del Norte.

En su momento, su esposa fue entrevistada por un importante periódico hondureño, y le preguntaron qué líder mundial admiraba más. Ella respondió: Adolfo Hitler. Ella dijo que ella había estudiado sobre él y leyó sus discursos.

Por eso debemos de estar juntos. Es por eso que en el día Año Nuevo del 2019, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Pompeo, el Primer Ministro Israelí Netanyahu, y yo, nos reunimos y emitimos una declaración trilateral. Nos reunimos en Brasil, donde tomaba posesión otro amigo de Israel, el Presidente Bolsonaro.

Hoy hay un artículo en la publicación, Jewish Insider punto com, donde explico cómo podemos y por qué debemos construir esta alianza trilateral.

A partir del primero de septiembre de este año, cuando coloqué nuestra bandera nacional en la eterna y amada capital de Israel, Honduras se convirtió en uno de los tres países con una misión diplomática oficial en Jerusalén, y yo quiero que crezca el número de países.

Hoy, cuando los últimos sobrevivientes de los campos de concentración nazis todavía pueden ofrecer su testimonio, es horroroso que la existencia de Israel esté amenazada por el movimiento Boycott Disvestment Sanctions, BDS.

Y como prioridad trilateral, quiero anunciar aquí y ahora, desde la plataforma del Consejo Israelí Americano, que yo quiero trabajar con ustedes, en asociación con Jerusalén y Washington, para diseñar un marco legal para combatir el BDS en Latinoamérica, un modelo que juntos podemos presentar y compartir en todo este hemisferio con los gobiernos que son amigos de Israel!

Hoy vemos el aumento del antisemitismo, los ataques violentos contra los judíos de todo el mundo, mientras los cohetes apuntan a los civiles israelíes, y mientras sus enemigos intentan procurar armas nucleares… Debemos de decir «Nunca más!» «Nunca más!»

La Dra. Miriam Adelson dijo claramente: El problema es asegurar la supervivencia del pueblo judío. Y creo profundamente que, a menos que Israel y el pueblo judío sobrevivan, la humanidad no sobrevivirá.

Antes de dejarlos hoy, déjenme decirles que pensamos en cada uno de ustedes como nuestra familia, y los invitamos a visitarnos.

Tenemos las grandes ruinas Mayas de Copán. Roatán es el lugar más bello y amigable del Caribe. Abrimos nuestros brazos a la gente de Israel y a los judíos del mundo.

Y también los invitamos a comerciar e invertir con nosotros, tenemos una gran fuerza laboral, muchos angloparlantes y el puerto certificado más seguro de la región.

Para terminar, déjenme repetir lo que dije hace cuatro años en Jerusalén antes del Congreso Judío Mundial: «Mientras yo sea presidente, Honduras se mantendrá detrás de Israel».

Pero ahora que estoy en mi segundo periodo, y que solo me quedan dos años en la presidencia, permítanme decir también esto: trabajemos juntos ahora para construir una relación tan fuerte que aún mucho después de dejar la presidencia, Honduras seguirá con Israel! Hoy! Mañana! Siempre!

Gracias al Consejo Israelí Americano. ¡Y que Dios Bendiga a Israel!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *