Nacionales

Niños y adultos de Duyure disfrutan su nuevo Parque para una Vida Mejor

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró el Parque para una Vida Mejor “Un Sueño Real” en el municipio de Duyure, departamento de Choluteca, y afirmó que este proyecto es “una forma de trabajar con los lugares que por mucho tiempo fueron regiones postergadas y que necesitan del apoyo del Gobierno para salir adelante”.

El nuevo parque es el número 86 a nivel nacional, está ubicado en el barrio Arriba de Duyure, consta de 834,97 metros cuadrados de construcción, tiene una inversión de 1.199.859,78 lempiras y fue financiado con fondos del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA) y 600.000,00 lempiras como contraparte municipal, totalizando 1.799.859,78 lempiras.

«Este parque forma parte de la decisión de trabajar con el lema que dice que llegó la Hora del Sur y con este parque lo estamos comprobando en Duyure, que es otro lugar que en su momento estuvo olvidado», dijo Hernández.

Señaló que hay cierto sector de la población en el país que todo lo critica y busca la forma de opacar la labor a favor de los más pobres; sin embargo, aseguró que su labor está centrada en apoyar al más necesitado.

«Si a mí me van a criticar por atender a los pueblos olvidados de Honduras, que lo hagan, porque Honduras no sólo es Tegucigalpa y San Pedro Sula. Y Duyure hoy lo está comprobando con esta obra y este hermoso parque», aseguró el mandatario.

Parque moderno

El parque incluye una cancha multiusos, área de juegos infantiles con baldosa de goma, grama sintética y arena blanca, máquinas de musculación y área para hacer aeróbicos con grama sintética.

También cuenta con área social, mesas de ajedrez, área para piñatas, accesos para personas con discapacidad e iluminación led, así como bancas de descanso y aéreas verdes, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y la sana recreación.

«Pedimos a los líderes religiosos que vengan a forjar valores en los niños y en los jóvenes. Que la gente venga a tener sana convivencia a este hermoso parque, que vengan a hacer ejercicio y que sea un lugar para que la familia se pueda reunir y disfrutar en paz», expresó el titular del Ejecutivo.

La prioridad

Hernández expresó que en Honduras es una urgencia mayor darle la importancia que se merece al que menos tiene, así como facilitar el acceso al crédito para los interesados en emprender sus negocios.

«Hay gente que no tiene dimensión de lo que significa ayudar a los más pobres. El Gobierno debe estar para apoyar al que más necesita y solo vamos a salir adelante haciendo lo que los pobres necesitan. Es tan hondureño el encopetado banquero como el que tiene callos en las manos. Es un deber darle prioridad al que más necesita», insistió el titular de Casa de Gobierno.

«Ahora debemos ver por los más pobres y su acceso al crédito. Tenemos que ayudar a los que menos tienen a producir y a montar sus negocios o emprendimientos, porque eso es oportunidad de ingresos y bienestar para la población», añadió el gobernante.

Mejor uso del agua

Hernández exhortó a los sectores productivos de la región a poner especial cuidado en el tema del agua, buscando que se eviten los problemas que genera el cambio climático con la sequía en algunos momentos y las lluvias excesivas en otros periodos del año.

«Necesitamos hacer mejor uso del recurso agua. Represar el agua, cuidar las cuencas, construir reservorios y realizar nuevos esquemas de agricultura, para que podamos aprovechar mejor el agua y la producción», dijo.

Recordó que “el Gobierno ya está haciendo su parte y ahora es el momento para que ustedes igual den el paso a cambiar la forma de hacer agricultura”.

Hernández también recordó que «antes no se hacía Navidad Catracha, no existía Vida Mejor, no se construían parques, no había Código Verde, Chamba Comunitaria, acceso al crédito, Ley de Alivio de Deudas y más. Lo hicimos para que la gente pueda vivir mejor y los resultados son sorprendente”.

Obras comprobadas

La alcaldesa de Duyure, Célfida Bustillo, señaló que en este municipio las buenas obras del presidente Hernández están a la vista de la población y de todo Honduras.

«Hoy es un día histórico para Duyure, gracias al presidente Hernández, porque este municipio se ha levantado por su trabajo. No lo hemos visto ni nos lo han dicho. Lo hemos comprobado con obras y el parque es una muestra de todo ese trabajo», añadió la edil.

Bustillo recordó que «hemos pasado por épocas críticas pero”, reconoció, “hemos tenido el apoyo gubernamental y se ha visto con el trabajo de Vida Mejor. Duyure le agradece el apoyo que hemos visto en este sector y más cuando se trata de apoyar al que menos tiene».

Dalci Briseño, una maestra del municipio, aseguró que el parque «es una gran obra en Duyure, además de generar oportunidades, empleo, diversión para los niños, y hoy tenemos un importante lugar para formar valores en las nuevas generaciones de Duyure».

En la inauguración se llevaron a cabo actividades para toda la familia; entre ellas se celebró la Navidad Catracha con personajes como Santa Claus y El Grinch, así como tamaleadas, con el objetivo de promover la sana convivencia entre los más de 3.000 habitantes del barrio Arriba y comunidades aledañas que se beneficiarán con este nuevo espacio recreacional.

Durante la construcción del Parque para una Vida Mejor “Un Sueño Real” se generaron 10 empleos de mano de obra, beneficiando a 10 miembros de la comunidad.

De interés

Mañana se inaugura el Parque del Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico en La Ceiba (el número 87 a nivel nacional); el jueves, el de Tomalá, Lempira (88); el viernes, Trojes, El Paraíso (89), y el sábado Jesús de Otoro, Intibucá (90).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *