Nacionales

Trabajará para mantener Estado de derecho, libertad y democracia, dice general Tito Livio Moreno

El general Tito Livio Moreno, quien asumirá como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, dijo hoy que trabajará para “mantener el Estado de derecho, la libertad y la democracia” en Honduras.

Tras conocerse su nombramiento por parte del presidente Juan Orlando Hernández, Moreno dijo sentirse agradecido con Dios y «con el señor presidente por la confianza depositada en mi persona para dirigir las Fuerzas Armadas”.

Moreno asistió hoy, junto al ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, y los demás miembros de la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas, al espectáculo musical de Navidad Catracha en Casa Presidencial.

El nombramiento “es de mucha honra como soldado para orientar el esfuerzo y fortalezas por servir al pueblo hondureño y es una nueva oportunidad para servir a mi país”, añadió Moreno, quien se ha venido desempeñando como jefe del Ejército.

En el marco de la ley

“Primero voy a servir a mi país haciendo todas las cosas en el marco de la ley, de manera correcta y legales, y servir al pueblo hondureño como lo hemos estado haciendo todo este tiempo”, dijo sobre sus primeros objetivos como jefe del Estado Mayor Conjunto.

Expuso que uno de sus ejes primordiales es continuar con el trabajo que ha venido realizando el cuerpo castrense “para que el pueblo hondureño pueda vivir en paz y tranquilidad”.

Moreno agregó que “seguiremos enfocados en apoyar a todas las instituciones que han venido realizando un gran trabajo de conjunto y apoyando a la Policía Nacional, la Fiscalía y todo el equipo, enfocadas en llevar bienestar y tranquilidad a todo el pueblo hondureño”.

Añadió que “se seguirá trabajando de manera planificada, dinamizando las actividades para poder dar respuesta, contundencia al pueblo hondureño sobre los problemas que atacan a la población, sabiendo que seguiremos de frente para combatir estos flagelos”.

“Vamos a seguir buscando el desarrollo de Honduras, la unión de las familias hondureñas y vamos buscar ser mejores ciudadanos para sacar adelante a nuestro país”, dijo Moreno.

Sobre las instrucciones giradas por el presidente Hernández al anunciarle su designación, indicó que una ha sido “trabajar de cerca con el resto de instituciones, para seguir fortaleciendo el Estado de derecho, para seguir fortaleciendo la democracia y fomentando la libertad”.

Asimismo, aseguró que se debe trabajar en unidad y “las fechas de Navidad y Año Nuevo son propicias para que todos compartamos, sirvamos y llevemos ese aliento de esperanza a los que más necesitan”.

El gran objetivo

Una de sus más importantes metas al asumir como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto “es trabajar por el pueblo hondureño y fortalecer todas las actividades que beneficien a la población”, reafirmó.

Aseguró que “es una magnífica oportunidad la que tengo de servir a mi país con este uniforme y lo haré con ahínco, pidiéndole a Dios que me guíe con sabiduría e inteligencia para poder hacer las cosas bien, sabiendo que uno de los más grandes retos es enfocarse en sacar adelante a Honduras”.

Moreno exhortó a toda la población a participar en las labores de desarrollo, sacando adelante a Honduras con sentido de patriotismo y con la decisión de hacer bien las cosas.

Consideró que las Fuerzas Armadas son representantes del pueblo, como un ser noble que “surge del pueblo; somos parte del pueblo y estamos para servir al pueblo”.

“Somos soldados que servimos a nuestro país -agregó Moreno-, amamos a Honduras y vamos a luchar siempre por mantener el Estado de derecho, la libertad y la democracia”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *