Nacionales

Obras de infraestructura ayudan a reducir emanaciones de gases en la capital

En los últimos cinco años en el país se registraron 372 mil vehículos, entre nuevos y usados, de los cuales 75 mil están circulando en la capital y eso ha incrementado la emisión de gases contaminantes como el dióxido de carbono en la ciudad.

Esa cantidad representa alrededor de un 20 por ciento del total de automóviles ingresados a Honduras, todos ellos recorriendo calles y avenidas de Tegucigalpa y Comayagüela donde generan mayores emanaciones de humo.

Esto motiva a muchos capitalinos a preguntarse qué pasaría si no se hubiesen ejecutado obras viales como la ampliación de bulevares, la construcción de puentes y túneles o vías rápidas por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Agregado a toda esa infraestructura, las autoridades del gobierno local han iniciado los procesos para implementar un servicio de transporte público masivo que sea eficiente y seguro, tal como el Teguscable o teleférico que unirá las partes altas con la zona del Estadio Nacional y el centro de la capital.

De igual manera, está en proceso la ejecución y puesta en operaciones del Bus de Transporte Rápido (BTR) que se convertirá también en un sistema integral de traslado masivo de personas.

Cabe señalar que los autos emanan, además, otros gases que aumentan la contaminación y los efectos del cambio climático, por lo que es importante reducir el gasto de combustibles en las ciudades y sólo se logra con la puesta en marcha de esas soluciones viales.

Los proyectos desarrollados hasta por la municipalidad permiten mayor movilidad en el tránsito vehicular y eso ayuda a que los contaminantes se reduzcan, además de representar un ahorro económico significativo al disminuir la cantidad de carburantes que se gastaban en sectores puntuales donde se formaban grandes congestionamientos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *