Nacionales

Honduras para Todos lleva beneficios a personas con discapacidad en La Paz e Intibucá

Más de medio millón de lempiras invirtió el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en ayuda técnica que recibieron personas con discapacidad a través del programa Honduras para Todos, que se impulsa a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), en los municipios de Concepción y San Marcos de la Sierra, en el departamento de Intibucá.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por parte del Gobierno para poder mejorar las condiciones de vida a las familias en cuyo seno hay personas con discapacidad”, expuso la primera dama, Ana García de Hernández al término del evento de entrega de ayuda en Intibucá, donde también celebró la Navidad con cientos de niños de San Marcos de la Sierra.

En Intibucá, hasta la fecha se han entregado más de seis millones de lempiras en ayudas técnicas consistentes en sillas de rueda para adultos y para niños, bastones estabilizadores y bastones para personas no videntes, muletas, colchones anti-escaras y cojines y/o donas anti-escaras, así como andadores para personas de la tercera edad y prótesis para diferentes partes del cuerpo.

Además, desde la implementación del programa en Intibucá se han generado 288 empleos a jóvenes promotores que son contratados por el programa Con Chamba Vivís Mejor y que buscan visibilizar a las personas con algún tipo de discapacidad para incorporarlos a la plataforma de desarrollo social del Estado a través de Vida Mejor.

En el departamento de La Paz, se beneficiaron 175 familias de Chinacla, Cabañas, Santa Ana y Marcala.

Acompañaron a la primera dama durante las entregas el gobernador de La Paz, René Melgar; los diputados Gladis Aurora López, Raúl Bulnes y Juan Melgar, y autoridades municipales.

Mientras, en Intibucá acompañaron la gobernadora Hodalma Benítez; el alcalde de San Marcos de la Sierra, Miguel Bautista, y la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *