Al Momento Nacionales

Abren convocatoria al Premio Ambiental Gemas 2019 Honduras

** Esta iniciativa es un reconocimiento a las grandes obras para cuidar el Planeta

Tegucigalpa, 11 de diciembre de 2019.- Ultracem, la compañía cementera de capital colombo-hondureño junto a la Oficia Presidencial de Economía Verde abren la convocatoria para postulaciones al Premio Ambiental GEMAS 2019 para las zonas Norte y Caribe del país.

Esta es la primera edición en Honduras del premio Gestión Estratégica Ambiental para un medio ambiente más sostenible, GEMAS, gracias a una alianza público privada entre el Gobierno de la República y su aliado estratégico Ultracem.

En Colombia, este incentivo a la protección del planeta se otorga año con año en varias categorías, está institucionalizado desde 2015, explicó el Gerente General de Ultracem Honduras, Ismael Ballestas.

El premio GEMAS busca reconocer el desempeño de personas y organizaciones que contribuyen al mejoramiento, aprovechamiento y conservación de las potencialidades ambientales, además que trabajan en la preservación de nuestros recursos naturales y promueven buenas prácticas sostenibles, constituyéndose en referentes de liderazgo en la región.

GEMAS 2019 Honduras premiará la labor en pro del ambiente en tres categorías: Educación e investigación ambiental, Ciudadano Ambiental, y Economía Verde.
Las personas naturales y organizaciones que deseen participar deben postular sus proyectos a partir del miércoles 11 de diciembre hasta el domingo 14 de marzo de 2020 en el sitio www.premiogemas.hn.
El viernes 17 de abril serán publicados todos los nominados a las tres categorías. La entrega de los premios será en una ceremonia con representantes del Gobierno y Ultracem el viernes 29 de mayo de 2020.

Para participar, todas las propuestas deben estar en etapas de ejecución con un minino de tres meses.

La categoría Ciudadano Ambiental es un reconocimiento a las actividades efectuadas por personas naturales, juntas de acción comunal, asociaciones y líderes comunitarios que promuevan proyectos ambientales en su comunidad. La iniciativa debe estar en ejecución con resultados verificables y medibles.

En la categoría de Educación e Investigación Ambiental se busca reconocer la trayectoria, las experiencias exitosas e investigaciones adelantadas por docentes, estudiantes, investigadores, universidades y centros de investigación que desarrollan proyectos ambientales en sus distintos ejes de acción.

Economía Verde busca impulsar los proyectos que promuevan modelos de reforestación ambiental, conservación de la biodiversidad y saneamiento de agua potable que incorporen las mejores prácticas en términos ambientales, sociales y económicos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *