enero 21, 2020

Trojes (El Paraíso). El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que el próximo año comenzarán la pavimentación de la carretera que conduce a Trojes y la construcción de un centro regional de la Universidad Nacional de Agricultura, entre otras obras de beneficio para este municipio del departamento de El Paraíso.

Trojes es uno de los 19 municipios del departamento de El Paraíso y uno de los mayores productores de café de la región, subrayó el gobernante durante el acto de inauguración del Parque para Una Vida Mejor en esta localidad, el número 90 a nivel nacional.

Recordó que “cuando vine a Trojes la primera vez vi que tenían un gran potencial, pero que necesitaban infraestructura de primera”.

Y, agregó, cumplió lo que prometió: “la ampliación de la carretera. Lo que ahora tienen ustedes en arreglo de carreteras no lo habían tenido nunca, nunca, pero no es suficiente porque lo que puede entrar y salir de esta zona del país” es muy importante.

Apoyo a caficultura

Hernández reconoció el potencial cafetalero del municipio y anunció que lo que viene “es algo grande; estamos terminando los estudios porque vamos a comenzar ya el próximo año para que ustedes puedan tener los tramos de carretera pavimentada como ustedes lo merecen”.

Además, recomendó cambiar la forma de trabajar la tierra y de cultivar el aromático, pues “deben escoger una especie de café más productiva y resistente y así poder certificar las fincas cafetaleras”.

Para lograrlo, anunció que entre “hoy y el lunes vamos a montar entre Banhprovi y el Banco Centroamericano de Integración Económica un aparato financiero para darle empuje a la caficultura”.

El presidente Hernández también anunció que “en enero ya tendrá la Universidad de Agricultura los primeros cinco millones de lempiras, de 15, para comenzar la construcción” en Trojes.

Además, dijo que el Gobierno llegará el programa de especies menores en enero a Trojes, “entregando una novilla preñada” a las familias más pobres para fomentar la producción ganadera.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *