Al Momento El informativo finanzas - economía

En Consejo de Ministros en Gracias, Lempira: Presidente Hernández instruye a Banhprovi crear fideicomiso especial para sectores productivos

Gracias (Lempira). En Consejo de Ministros celebrado hoy en Gracias (Lempira), el presidente Juan Orlando Hernández instruyó al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) crear un fideicomiso especial para brindar créditos especiales a los rubros del café, banano, palma aceitera, granos básicos y la Mipyme.

Al término de la reunión, de aproximadamente cinco horas, el ministro de la Presidencia y secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, detalló que el fideicomiso será focalizados en especial para rubros como café, banano y palma aceitera, que han sido lacerados como producto del cambio climático y la caída en la cotización de los precios internacionales.

Amplió que este fidecomiso también incluirá financiamiento a la producción de granos básicos y apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).

Solamente en el sector de palma aceitera se deberían tener recursos por más de 2.000 millones de lempiras; en el café una cantidad similar y en el banano 4.000 millones de lempiras para contabilizar 8.000 millones de lempiras, indicó Díaz.

En los próximos días se determinarán los montos de acceso a financiamiento de que dispondrá Banhprovi, aclaró el ministro de la Presidencia.

Apoyo a programas sociales

El funcionario del Ejecutivo informó que en el Consejo de Ministros también se abordó cómo repotenciar los programas sociales del Gobierno, entre ellos Vida Mejor, Merienda Escolar, Bono Vida Mejor y Honduras para Todos.

Finalmente, dijo que se profundizó sobre cómo ampliar más las oportunidades de acceso a la vivienda, créditos para el emprendedurismo y, por ende, para la generación de empleo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *