Nacionales

Presos quedan miembros de estructuras de maras y pandillas por muerte de amigas en El Progreso, Yoro

Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograron recientemente auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de los supuestos responsables de haber dado muerte a dos amigas, hecho violento que se registró en la colonia “Rubí” de El Progreso, Yoro.

La resolución judicial fue dictada contra Fernando David Bueso Padilla por el delito de femicidio en perjuicio de Daniela Alejandra González Sánchez (25) y Carla Patricia Banegas Rivera (15), así mismo recibieron prisión preventiva por el delito de asociación ilícita.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público (MP) y por autoridades policiales además vinculan a un menor de edad, en este sentido, se celebró audiencia de vinculación y se señaló para el 30 de enero del 2020 la audiencia intermedia y la evacuación de prueba testifical.

La FEDCV, durante el desarrollo de la audiencia inicial presentó las evidencias que demuestran la participación de los acusados en el hecho criminal donde lamentablemente perdieron la vida las amigas Daniela Alejandra González y Carla Patricia Banegas.

El hecho se produjo el pasado 28 de noviembre cuando las amigas salieron de la casa de habitación de la familia de Carla Banegas en la colonia “Alemania”, posteriormente sus cuerpos fueron encontrados decapitados y mutilados en la colonia “Rubí” en El Progreso, Yoro.

Por el doble crimen hay pendiente una orden de captura.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *