Al Momento Sucesos

¿Atentado criminal o accidente vial? Un exalcalde y tres acompañantes murieron en Olancho

OLANCHO, HONDURAS. Redacción Stereo Noticias (STNHN) Santos Rufino Hernández, exalcalde de Esquipulas del Norte, Olancho murió el pasado sábado junto a su hijo y dos guardaespaldas cuando el vehículo en que se conducían se fue a una hondonada.

A las demás víctimas se les identificó como Óscar Armando Hernández Peralta (hijo), Guilver Noé Sevilla Rosales y Hedgard Odin Hernández (seguridad).

De acuerdo a la información que trasciende en el municipio en mención, los ahora fallecidos regresaban de Olanchito, Yoro, de realizar una diligencia personal.

Inicialmente se manejó que se trataba de un atentado criminal, por lo que se catalogó como la primera masacre de 2020; sin embargo, la Policía emitió un informe oficial ayer domingo, donde catalogó el hecho como un accidente vial.

No obstante, pobladores de ese sector manifestaron que se trataba de un atentado criminal. Es decir, que otro automotor los interceptó, disparó en repetidas ocasiones y posteriormente, el vehículo de las víctimas se volcó hacia la hondonada.

Versión de la Policía

El informe preliminar detalla que el sábado a eso de las 08:00 pm se reportaron el hallazgo de cuatro cadáveres en un sector de la aldea Carrizales, en Esquipulas del Norte, así lo informó la Policía.

Según el dictamen preliminar forense el exalcalde y las demás víctimas habrían muerto producto de politraumatismo provocado por un accidente vial tipo despiste y volcamiento.

Hijo de exalcalde dice que fue atentado

En las primeras investigaciones la Policía Nacional conoció la versión de Iván de Jesús Hernández Sevilla, hijo del exalcalde Santos Rufino. Este reveló que los cuatro fallecidos regresaban el pasado sábado de Olanchito, Yoro de realizar un pago de la cuota del vehículo en que se transportaban.

Además, sostuvo a la Policía que varios sujetos armados le dispararon al automotor lo que hizo que su conductor perdiera el control y cayera a un abismo; resultando todos sus ocupantes fallecidos a raíz del volcamiento.

Sin embargo, la Policía aún no confirma esa versión, por lo que asegura que investigan el hecho. Sumado a ello, en el informe preliminar sobre el levantamiento, ninguna de las víctimas presenta disparos de arma de fuego en sus cuerpos, extremo que se determinará mediante autopsia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *