Al Momento El informativo político

Honduras está en su peor crisis de la historia afirma el dirigente político de LIBRE Carlos Eduardo Reyna

El dirigente del Partido Libertad y Refundación Carlos Eduardo Reyna aseguró hoy que Honduras está en su peor crisis de la historia de que se recuerde, “pero también de la historia desde su fundación en 1821, los niveles de desigualdad son como nunca, los niveles de impunidad son escandalosos, la pobreza alcanza a 7 de cada 10 hondureños”, manifestó.

Reyna señaló, que la migración representa otro de los grandes problemas del país “la otra semana sale una caravana o esta semana, y ustedes piensan que estos se van con pasaporte, que quieren ir a pasear a Disney o ir de compras a Miami, no, se van huyendo de una realidad, una realidad que los expulsa porque no les resuelve sus dificultades, no les da oportunidades y les niega los derechos que están consignados en la ley”.

Destacó lo alto de la deuda externa, y aseguró que cada uno de los hondureños debería pagar cuarenta mil lempiras para saldar esos compromisos internacionales.

“Es una deuda externa que en 10 años se ha multiplicado por tres o por cuatro y ¿dónde está ese dinero, cuántas represas se hicieron con ese dinero, cuántos grandes hospitales?, se preguntó el político.

Apuntó que no se sabe en qué se gastaron esos fondos, lo que si es seguro es que al final serán pagados por el pueblo hondureño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *