Al Momento El informativo migrante

La crisis social y económica se continua agudizando en el país asegura el sociólogo Eugenio Sosa

¨2019 y 2020 lo que conecta son tendencias de agudización de la crisis, lo social y lo económico se ha venido agudizando sistemáticamente con una serie de problemas, problema de desempleo, problema de una pobreza persistente que cada día más crece¨ manifestó hoy el analista Eugenio Sosa.

Destacó que la mayor expresión de esa exclusión esa desigualdad social se refleja en el problema migratorio, ¨para mí la migración es como la síntesis de las múltiples crisis de las sociedades hondureñas y justo ahora, para enero, se prevé un nuevo intento de una caravana que puede ser masiva como las anteriores¨.

Sosa indicó que cuenta con información que se refiere a que el gobierno ahora trata de infiltrar las movilizaciones de migrantes, para evitar que salgan de manera colectiva.

¨Es la síntesis de la gran complejidad de la crisis de la situación hondureña, pero sobretodo de la parte social, la gran desigualdad y la gran exclusión, recuerden que el 2019 conectado con ese tema, cerramos con 105,000 retornados. Estas personas van a intentar de nuevo irse, con una desgracia, que el estado pide que no se vayan, exige que se queden acá, pero estas personas retornados desde diferentes lados de la frontera de México hasta directamente de algunas ciudades de Estados Unidos no encuentran en el país ningún sentido de vida por que quedarse¨, afirmó Sosa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *