Al Momento El informativo finanzas - economía El informativo político

El presupuesto reconoce en forma dramática el nivel de endeudamiento que tiene el país según Manuel Zelaya Rosales

El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya rosales aseguró que Libertad y Refundación voto en contra del Presupuesto General de la Republica porque, “cómo lo aprueban en bloque, no se sabe qué es lo que están aprobando”.

Zelaya afirmó que ese presupuesto reconoce en forma dramática el nivel de endeudamiento que tiene el país, “lo reconoce, pues taxativamente dice que este año el 2020, el Estado de Honduras, qué es el pueblo de Honduras, vamos a pagar 42,000 millones de lempiras a la banca nacional e internacional”.

Señaló que la deuda según el Estado, ronda por el orden de 12,000 millones de dólares, “cuando a mí me sacaron eran 3 mil millones de dólares lo que debía el país, 3 mil, en 10 años el Estado reconoce que han cuadruplicado la deuda, o sea viven de crédito, viven de hipotecar el país viven, de afectar 5 generaciones que vendrán, que quedan hipotecadas para el resto de sus vidas con este nivel de endeudamiento”.

El exmandatario explicó que el Foro de la Deuda Externa dice que no son 12,000 millones de dólares, si no que posiblemente la deuda está entre 14 mil millones de dólares o más.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *