Al Momento Salud y Educación

Ambiente de convulsión actual está afectando mentalmente a los hondureños

El vicepresidente del Colegio de Psicólogos de Honduras Felipe Pineda, aseguro hoy que la convulsión que se vive a nivel de violencia, desempleo, falta de apoyo familiar, problemas de drogas, problemas de alcoholismo, poca seguridad personal, está afectando emocionalmente a muchos hondureños.

Agregó que la falta de empleo y la escasez de recursos económicos crean convulsiones sociales, principalmente en la familia, ya que genera altos niveles de frustración.

¨Bastantes deseos de querer conseguir algo y muchas veces nos frustramos al no conseguirlo y nos podemos convertir en persona que somos bastante agresivas e impulsivas, como los casos que han estado pasando continuamente en nuestro país, en los cuales ya llevamos más de 13 personas que se han quitado la vida, se han suicidado en estas dos semanas que llevamos de enero y es preocupante¨, señaló el Psicólogo.

Consideró que esta situación seguirá en aumento, porque en realidad las convulsiones siempre van a seguir, los problemas van a continuar por lo que se considera necesario que el la familia y las autoridades pongan más atención a esta problemática.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *