Al Momento Nacionales

Gobierno inicia 2020 apoyando más de 400 personas con discapacidad en Francisco Morazán

Tegucigalpa. El Gobierno de la República, a través del programa Honduras para Todos que se coordina desde la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), inició el año 2020 apoyando a más de 400 personas con discapacidad de Francisco Morazán con la entrega de ayuda.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, entregó los beneficios y ayudas técnicas del programa (sillas de rueda para adulto y para niños, colchones anti-escara, muletas, bastones para ciegos y andadores) y dijo estar optimista en que se beneficiará a miles de familias en el presente año.

“Queríamos iniciar este año nuevo con la entrega de ayudas técnicas del programa Honduras para Todos, llevando alegría y esperanza a las personas con discapacidad; es un fuerte compromiso del Gobierno de Juan Orlando para generar oportunidades también a las personas con algún tipo de discapacidad”, indicó la esposa del mandatario hondureño.

Añadió que el programa ha facilitado el reconocimiento de las causas de las discapacidades en los hondureños (por nacimiento, enfermedades o accidentes, entre otras) para poder hacer una intervención personalizada de cada uno de los beneficiarios participantes del programa.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo hondureño para ser solidario con los compatriotas con discapacidad y agradeció a los presentes el acompañamiento a sus familiares, con los que se comprometió a seguir trabajando de la mano con todo el equipo de Honduras para Todos, ya que este es el inicio de un nuevo año y de mejores oportunidades.

Además, García de Hernández detalló que a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) se está promoviendo el acceso y facilitación al crédito.

Aseguró que “en pocos días vamos a tener los lugares donde ustedes podrán acceder, junto con la asistencia técnica para quien quiera poner un pequeño negocio y hagamos realidad los sueños de cada uno de ustedes”.

Afirmó que su compromiso es que, adicionalmente a la entrega de las ayudas técnicas, también se abran las puertas de emprendimiento, ya que todos los hondureños merecen las mismas oportunidades.

Cambiando vidas

Por su parte, la señora María del Carmen Rodríguez (39), residente en la colonia Nueva Oriental, ubicada en la salida al municipio de Danlí (El Paraíso), se mostró muy contenta al cumplir su sueño por recibir los beneficios del programa Honduras para Todos.

“Me siento bien porque ya no ando en el suelo, ya ando en mi silla de ruedas, gracias a Dios, y quiero agradecer a la primera dama y Juan Orlando por ayudarnos y que el señor los siga bendiciendo”, exclamó visiblemente emocionada por su cambio de vida.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *