enero 21, 2020

Tegucigalpa. El Gobierno de la República presentó este jueves el Portafolio del Producto para Acceso al Crédito, un nuevo concepto de productos financieros que estará al alcance de los pequeños emprendedores de diversos rubros.

“Me alegra estar cerrando el día con un sueño que se hace realidad”, dijo el mandatario tras conocer las historias de éxito de varios emprendedores que, gracias a los múltiples créditos que su Gobierno ha otorgado, se han beneficiado y pasaron de soñar a emprender y ganar.

Oportunidades para emprendedores

Hernández les dijo a los presentes que desde el inicio de su Gobierno él empezó a conocer historias de otros países para adaptar a la realidad de Honduras las que pudieran ayudar a los microempresarios que no tienen acceso a la banca, y fue así como “creamos Crédito Solidario” para ayudar a los emprendedores.

El programa ha sido tan exitoso que, según las estadísticas, “hemos otorgado más de 1.500 millones de lempiras en créditos”, destacó.

El gobernante dijo que “hace años venimos impulsando cómo modificar una serie de estructuras muy rígidas que no beneficiaban a los pequeños emprendedores”.

Portafolio del Producto para Acceso al Crédito es una iniciativa que nace de la mano del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Crédito Solidario y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), precisamente para diversificar los créditos.

El director de Senprende, Luis Colindres, indicó que con esta nueva iniciativa se generará un movimiento que les enseñará a los hondureños que sí se puede salir adelante.

El director de Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez, dijo que “si hay segmento que paga en el país es el microempresario” y que esa es la mejor carta de recomendación para seguirles prestando.

La presidenta de Banhprovi, Mayra Falck, aseguró que “los emprendedores nacen y crecen en cualquier espacio, siempre y cuando tengan alguien que les dé crédito” y eso hace su institución, puntualizó.

Historias de éxito

Entre los emprendedores hay de historias a historias, la mayoría con inicios difíciles pero con actualidades satisfactorias y agradecimiento al mandatario, que les ha impulsado a emprender y les ha abierto la puerta que era un sueño abrir, la del crédito.

Don Lucio Hernández perdió sus piernas en un accidente y con ellas la posibilidad de seguir trabajando como maestro de obra, pero después de días grises hoy es dueño de una zapatería que inició con 5.000 lempiras de Crédito Solidario y hoy con mucha felicidad dijo: “Yo tengo esta discapacidad pero de la mente no estoy discapacitado y sigo trabajando”.

Gerson Cáceres dijo que su negocio es resultado del impulso de Banhprovi y relató que empezó hace ocho años reparando aires acondicionados y electrodomésticos en su casa.

Hoy, dijo, “importo aires acondicionados de China y no solo eso, los aires tienen mi propia marca, y los distribuyo en todo el país; ese era uno de mis sueños” y ahora es realidad, afirmó.

Francisco Rodríguez es un joven dedicado al negocio fúnebre en la empresa que lleva por nombre Josué 1.9.

Rodríguez confesó que nada fue fácil y que después de algunos intentos en la banca para adquirir crédito, y que le fueron negados, perdió la esperanza, pero la revivió gracias a Crédito Solidario.

Se dirigió al mandatario así: “Yo le voy a ser sincero. En la primera vez yo no voté por usted pero en la segunda vez sí porque estos proyectos son los que cambian la vida de la gente”.

“Hoy yo le digo, presidente, que a usted no se le va a recordar por las cosas malas o buenas, sino por la actitud que usted tuvo de impulsarnos para emprender”, dijo refiriéndose a sus colegas emprendedores.

Su historia con el primer desembolso crediticio se inició hace más de un año. “De un año y cinco meses para acá tengo sala fúnebre, carro fúnebre, que lo traje de Corea, ataúdes, y, lo novedoso, ataúdes para perros”, relató.

Pero además este emprendedor tiene ya presencia fuera de la ciudad y sigue haciendo realidad el sueño de seguir creciendo e innovando en su negocio.

Finalmente, los emprendedores recibieron nuevos financiamientos para seguir expandiendo sus negocios, así como la felicitación y la promesa del mandatario de visitarlos y promocionarlos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *