Al Momento Nacionales

El IHTT realiza fuertes operativos para sacar de circulación a los ilegales

Tegucigalpa. Viernes 10 de enero de 2020. A través de la unidad de inspectoría, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), ha realizado fuertes operativos a nivel nacional con el objetivo de decomisar las unidades ilegales del transporte público de personas.

Alfonso Reyes Discua, subinspector del transporte aseguró que estas acciones van encaminadas a ordenar el rubro, “en un 70 % son brujos, es decir vehículos particulares que han estado trabajando como taxi, en un 20 % son mototaxis también que han sido decomisadas operando ilegalmente u operando en lugares no autorizados como bulevares y carreteras de alta velocidad”.

Decomisos

“Las unidades se decomisan en operativos, especialmente en los centros comerciales, y para decomisarlas hay que asegurarse que al menos vaya un pasajero; no se puede decomisar una unidad si no tiene pasajero porque no hay prueba contundente que hace ese tipo de transporte”, apuntó el subinspector general.

Sanciones

Reyes Discua acotó que la persona que opere ilegalmente recibirá una fuerte sanción, “la sanción es la establecida en la ley que dice que se le aplica una multa del L. 11,000.00 y un decomiso por seis meses”.

Detenidas

“Ahorita tenemos 64 unidades decomisadas en el predio del Instituto de Tegucigalpa, en Danlí tenemos nueve, tres mototaxis y seis buses; en Comayagua tenemos doce, y a nivel nacional tenemos también en Choluteca, en La Ceiba, en San Pedro Sula, en Ocotepeque tenemos una, en Santa Rosa de Copán una, en Siguatepeque también tenemos unidades decomisadas; y vamos a seguir extendiéndonos a nivel nacional”, añadió Reyes.

El subinspector concluyó que es parte del combate a la ilegalidad este tipo de acciones, “y vamos para más todavía porque este trabajo lo venimos haciendo en conjunto con Vialidad y Transporte, pero para la próxima semana tenemos contemplado hacerlo con más instituciones como la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano que ha apoyado mucho, pero va también Antimaras y Pandillas y FUSINA, todo orientado a combatir la ilegalidad de una forma más integral y con una mayor participación de instituciones del Estado”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *