Al Momento El informativo finanzas - economía

Hasta un 35% ahorrarán padres de familia al adquirir uniformes y útiles en “Ferias Escolares”

Tegucigalpa. _Gobierno de la República, reconoce la importancia de asegurar el acceso a la educación como primer paso hacia el desarrollo de nuestro país; es por ello, que este año, nuevamente hemos sumado esfuerzos con el sector privado para desarrollar las Ferias Escolares.

Es el sexto año consecutivo que bajo coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), con apoyo de la empresa privada, se instalan las ferias escolares en varias ciudades del país.

Las ferias escolares representan ahorros de hasta 35% por la compra de paquetes, al igual uniformes, calzado y mochilas indispensables para que los niños, niñas y jóvenes asistan a clases durante este 2020.

“Previo al inicio del año lectivo; desde hace varias semanas autoridades de la SDE y Banasupro hemos venido coordinando reuniones con representantes de las principales casas distribuidoras de útiles escolares, al igual que con microempresarios del calzado y uniformes, para organizarlas ferias escolares del año 2020”, detalló María Antonia Rivera, Designada Presidencial y Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La funcionaria resaltó que “las Ferias Escolares representan un modelo de negocio que viene a garantizar que todos los niños y niñas de Honduras, tengan acceso a las herramientas básicas para una educación de calidad a los precios más bajos del mercado”.

Detalló que en las Ferias Escolares que abrirán al público el 31 de enero y permanecerán durante los siguientes dos fines de semana; en las ciudades de: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Gracias Lempira; los padres de familia podrán adquirir paquetes escolares, mejor conocidos como Paquestudies y que están clasificados de acuerdo al nivel académico.

“Bajo este esquema, contaremos con el Paquestudies para el Nivel Pre básico a un precio de 65.00 lempiras; Paquestudies # 2 Nivel Básico, (Primero, segundo y tercer grado) a un precio de 121.00 lempiras; Paquestudies # 3 Nivel Básico Segundo Clico, (Cuarto, Quinto y Sexto grado), a un precio de 176.00 lempiras”, informó la Ministra Rivera.

Igualmente detalló que “contaremos con el Paquestudies # 4 para el nivel Básico Tercer Ciclo (Séptimo, Octavo y Noveno Grado) a un precio de 229.00 lempiras y el Paquestudies # 5 del Nivel Medio a 218.00 lempiras”.

En las Ferias Escolares participarán varias empresas proveedoras de útiles, así como más de 12 emprendedores del calzado, uniformes y mochilas quienes ofrecerán estos implementos básicos para que los niños, niñas y jóvenes puedan asistir a sus clases.

Cabe señalar que las Ferias Escolares representan no solo un gran apoyo para la economía familiar, sino que, además vendrán a dinamizar la economía local pues los paquetes escolares, uniformes y calzado también se comercializarán en las tiendas Banasupro-MegaSupro con presencia en todo el territorio nacional, así como en las Ahorro ferias El Lempirita de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba, Comayagua, Danlì y Gracias Lempira.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *