Al Momento Nacionales

El IHTT atiende solicitud de legalización de mototaxis y paulatinamente entrega sus respectivos permisos y certificados

Tegucigalpa. Jueves 16 de enero de 2019. La Comisión Directiva del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), se fijó como meta iniciar el proceso de legalización de mototaxis, y este día otorgó diez permisos de operación y certificados de operación a igual número de dueños de estas unidades que trabajan en el municipio de El Paraíso, departamento de Copán.

El comisionado del IHTT, Rafael Ruiz, personalmente entregó esta documentación legal y se manifestó contento del proceso, que primero arrancó con el registro de estas unidades en cada municipio, posteriormente con los estudios socioeconómicos para definir cuántas unidades se pueden legalizar por zonas, dependiendo de la necesidad y demanda de las mismas, y finalmente con el otorgamiento de los permisos y certificados, para que los dueños de las unidades tengan la tranquilidad de laborar sin temor a decomisos a través de los operativos que el instituto realiza a diario para sacar de circulación los automotores ilegales de todas las modalidades del transporte público de personas.

Agradecimiento

Elmer Linares, uno de los dueños de mototaxis que hoy recibió su permiso, agradeció a los comisionados del IHTT, que después de tres años, hoy su sueño se hizo realidad, “muy feliz, y gracias a Dios y al Instituto de Transporte por darme esto, verdaderamente contento; así es, el comisionado Rafael Ruiz nos hizo el honor de estar aquí con nosotros entregándonos nuestros permisos”.

Llamado

Linares además envió un importante llamado a sus colegas, “que sigamos trabajando, que sigamos luchando ya que esto es una realidad, se está logrando, vamos por buen camino y el Instituto verdaderamente está trabajando y eso es lo que se espera de ellos”.
El transportista demás agregó, “hace tres años solicité esta documentación y gracias a Dios se hizo realidad y gracias al Instituto de Transporte por el trabajo que realizan, regreso contento a mi municipio, muy feliz y agradecido con Dios y con ustedes”.

Estadística

Según la unidad de estudios económicos del IHTT se estima que circulan en el país aproximadamente treinta mil mototaxis, pero es a través de estudios científicos que se definirán cuántas de estas unidades podrán circular legalmente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *