abril 6, 2020

La Entrada (Nueva Arcadia, Copán). Una entrega solidaria de aparatos ortopédicos a personas con discapacidad realizó la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, en La Entrada, municipio de Nueva Arcadia, departamento de Copán.

Luego del proceso de identificación, centenares de personas con discapacidad recibieron por primera ocasión los beneficios que otorga el Gobierno a través del Programa Presidencial Honduras para Todos.

En el municipio de Nueva Arcadia, las personas con limitaciones físicas han permanecido sin atención adecuada, obligándoles en su mayoría a vivir en el olvido en sus hogares.

A este grupo de la población de la localidad pertenece Ramón Martínez Dubón, quien perdió un brazo y una pierna en un accidente vehicular, y quien por primera vez recibe una silla de ruedas que lo ayudará a movilizarse por la ciudad.

“Hoy es un día maravilloso, me siento contento y agradecido con Dios, porque voy a poder ir tranquilo a la iglesia, al hospital y, sobre todo, a ver a mi familia a Santa Rosa”, expresó feliz don Ramón.

Asimismo, agradeció a la pareja presidencial por impulsar proyectos sociales, que sin duda alguna benefician a las personas que más lo necesitan.

Copán es prioridad para el Gobierno

La primera dama manifestó que no es casualidad iniciar el año con la entrega de beneficios sociales, en la ciudad de La Entrada, debido a que el departamento de Copán será siempre prioridad para el Gobierno.

A través del programa Honduras para Todos se busca fomentar el fortalecimiento de un modelo de atención integral para personas con discapacidad, que por muchos años permanecieron en el abandono, resaltó García de Hernández.

Durante los tres años de funcionamiento del proyecto solidario, la esposa del mandatario hondureño ha recorrido centenares de comunidades del país, donde ha atendido las necesidades de miles de personas con limitaciones físicas.

“Es por eso que para Juan Orlando, para mí y todo el equipo es un compromiso continuar llevando esperanza a cada rincón del país a través de Honduras para Todos”, expresó.

Ejecución del proyecto solidario

En el municipio de Nueva Arcadia fueron identificadas 400 personas con discapacidad.

En esta ocasión se entregaron sillas de ruedas, colchones antiescaras, andadores, bastones de apoyo, pañales y bolsas solidarias.

Los beneficiados, además recibieron el carné de discapacidad, el cual les permitirá gozar de descuentos en farmacias, transporte y centros de abastecimientos, entre otros beneficios.

Inversión

El Gobierno entregó durante 2019, a través del Programa Honduras para Todos, 4.900 ayudas técnicas a nivel nacional, con una inversión de 35 millones de lempiras.

En los últimos cuatro años, a través del programa de ayudas ortopédicas se han donado unos 130 millones de lempiras, con entregas en 240 municipios de los 18 departamentos del país.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *