Al Momento Nacionales

Consejo Nacional de Defensa y Seguridad designará a Hezbolá como organización terrorista

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy mediante sus redes sociales que el Gobierno designará mañana a Hezbolá como una organización terrorista.

En sus plataformas de Facebook y Twitter, el mandatario informó: “Mañana, coincidiendo con la Tercera Conferencia Ministerial Contra el Terrorismo en el Hemisferio Occidental, el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad de Honduras designará a Hezbolá como una organización terrorista”.

Hernández expuso que esta decisión se tomará “como parte de nuestra política de seguridad expresada en acciones puntuales durante todo mi Gobierno”.

Recordó que “Honduras participó, tanto en el 2018 como en el 2019, en la Conferencia Ministerial Contra el Terrorismo en el Hemisferio Occidental, instancia que ha prestado especial atención a la presencia y a las actividades de Hezbolá en América Latina”.

Asimismo, subrayó que “el 8 de diciembre de 2019 me dirigí al Consejo Americano Israelí, describí la amenaza de seguridad que representa el grupo terrorista Hezbolá y su papel en el crimen organizado transnacional, el ataque terrorista contra AMIA en Buenos Aires y la muerte del fiscal Alberto Nisman”.

Además, “el 5 de enero de 2020 me reuní con el presidente de Guatemala @DrGiammattei (Alejandro Giammattei) y anuncié que nosotros en conjunto con otros aliados nos uniríamos para designar a Hezbolá como una organización terrorista”.

El titular del Ejecutivo indicó que “el 9 de enero de 2020, en una comparecencia conjunta con el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, informamos la captura de 4 iraníes en territorio hondureño y reafirmamos nuestra decisión como país respecto a Hezbolá”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *