Al Momento Sucesos

Hay avances considerables en investigación de homicidios de activistas, informan FNAMP y DPI

Tegucigalpa. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron hoy que han hecho avances considerables para esclarecer los homicidios de tres activistas del Partido Nacional ocurridos en los últimos días.

El director de la FNAMP, teniente coronel Amílcar Hernández, resaltó la casi inmediata captura de Yeisson Leonardo Martínez Valladares, de 24 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “Peligro”, vinculado a la estructura criminal MS-13 y que según denuncias tuvo participación en la muerte del dirigente nacionalista Dagoberto Villalta, ocurrido el martes.

Según el oficial, al integrante de la MS-13, como producto de un trabajo de inteligencia se le detuvo en “posesión de un revólver que pudo haber sido utilizado en la escena del crimen (de Villalta), ya que no se encontraron casquillos en la escena, y de un celular que trató de destruir”.

Martínez Valladares “ya tenía un expediente abierto por el delito de extorsión y además dentro de la estructura criminal fungía como “sicario”, añadió.

Destacó que el éxito de esta captura y “la reacción inmediata se debe a que las unidades que pertenecen a Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional) tienen capacidades técnicas, una línea 911, una línea 143”, para facilitar las denuncias.

Abordaje integral

Alias “Peligro” será presentado ante los juzgados por el delito de extorsión y asociación ilícita, pero en los próximos días se le sumará el delito de homicidio, dijo el titular de la DPI, Rommel Martínez.

También resaltó el abordaje integral entre las fuerzas orientadas a la investigación del delito, que les permite hacer un frente común para atacar a los que cometen delitos, y además el uso de tecnología.

Martínez dijo que en las investigaciones de los recientes homicidios de los activistas nacionalistas Dagoberto Villalta, Obdulio Licona y Marcial Martínez “hay avances considerables, ya tenemos los primeros resultados intermedios”.

Aclaró que existen características en común entre las muertes “pero no elementos suficientes para determinar una motivación de orden política”.

Martínez dijo que la DPI y otras instituciones de seguridad han obtenido resultados “bastante plausibles” en el combate de la delincuencia.

Para el caso, mencionó la operación ejecutada el martes en la colonia Tres Caminos, de Tegucigalpa, donde se realizó el hallazgo de un narcolaboratorio y se detuvo a personas de alto perfil de una estructura criminal, asestándole un fuerte golpe a

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *