Al Momento Nacionales

Presidente Hernández muestra su apoyo a emprendedores en la Feria Agafam

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández realizó este jueves una Visita Sorpresa a la Feria de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Francisco Morazán (Agafam), donde continuó su cruzada de apoyo a los emprendedores y adquirió varios de sus productos.

El mandatario le apuesta a impulsar a los microempresarios, pero no solo los apoya con recursos económicos y capacitaciones, sino que también se ha vuelto el principal promotor de sus productos.

Territorio Senprende

Como parte de ese apoyo gubernamental, en la Feria de Agafam hay un espacio denominado Territorio Senprende (Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios), que sirve para la promoción y la comercialización de productos hondureños.

Entre esos productos están los zapatos de la séptima avenida de Comayagüela; el departamento de Santa Bárbara está presente con los zapatos Tecos de Trinidad y los sombreros de Zacapa; los trabajos de cuero de San Marcos de Colón; arte y cuero de Valle de Ángeles, artesanías y comestibles, entre otros.

Actualmente la frase de moda es “los burros de la séptima avenida”, debido a la promoción del mandatario, impulso que ya traspasa las fronteras.

Recorrido de apoyo

Durante su visita, el presidente Hernández recorrió todos los stands, dialogó con los emprendedores y compró diversos productos.

“Es producto hondureño que todos tenemos que promover y comprar”, dijo el mandatario, y detalló que “le compré unos zapatos a mi nieta, a mis dos hijas menores; compré dos sombreros”.

Y mostró como siempre orgulloso sus “burritos” de la séptima avenida, que usa desde hace meses y con los que, aseguró, “ya recorrí el país”; calificó la manufactura del cuero como de alta calidad, aunque el valor de venta del calzado sigue siendo “muy “barato”.

Hernández también aprovechó para que uno de los emprendedores de San Marcos de Colón le tomara la medida para encargar unas botas, que, confesó, son “talla 9 recio”.

Zapatos de calidad

Los microempresarios le dijeron al gobernante que “le agradecemos por todo el apoyo que nos ha dado”.

Marco Gallardo, uno de los empresarios de la séptima avenida, dijo que iniciaron hace unos cuatro años en la confección del calzado y que hoy gracias a la promoción del mandatario “todos quieren los ‘burritos’ y preguntan si son esos los que usa el presidente”.

“Tenemos calidad” y el precio oscila entre 700 y 900 lempiras, indicó.

Clientes admirados

Doña Tita de Matamoros, presidenta de la Fundación del Niño Quemado (Fundaniquem), dijo con una enorme sonrisa que “estaba loca por ir a comprar mis ‘burritos’ a la séptima avenida y hoy los compré aquí en Agafam”.

Consultada sobre la calidad de los zapatos, aseguró: “Yo estoy fascinada, siento que ando con unas sandalias. Es lo más bello, es lo más rico, ayudemos a los hondureños para que no se nos vayan”.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, expresó su emoción al conocer la alta calidad de los productos hondureños y dijo que “nosotros ya mandamos a hacer nuestros ‘burritos’ a la séptima avenida, que don Víctor (el productor) los ha bautizado como ‘burros SAG’”.

Detalló que los “burros” son de trabajo pero que también servirán para reuniones de trabajo.

Mario Palencia, alcalde de Ajuterique (Comayagua), también visitó el Territorio Senprende y dijo que “estamos contentos de esta iniciativa; está siendo un éxito esto de promocionar la nuestro”.

Algunos diplomáticos acreditados en el país también recorrieron el espacio Senprende, como la embajadora de la República de China (Taiwán), Ingrid Hsing, quien se maravilló con la calidad de los productos y dijo que “ya los estoy usando”.

La exposición finaliza el 9 de febrero en el campo de Agafam.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *