Al Momento Nacionales

El IHTT realiza mapeo e identificación de rutas y de unidades del transporte interurbano a nivel nacional

Tegucigalpa. Personal de la Unidad de Normativa y Estudios Económicos, así como de la Inspectoría General y de las oficinas regionales del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), realizan la identificación de rutas, así como también, de las unidades del transporte en la modalidad interurbana que operan a nivel nacional. Los estudios se realizan en su primera fase en la región sur del país para después avanzar en los demás sectores del territorio donde operan estas unidades.

Fredy Ordóñez, jefe de la Unidad de Normativa y Estudios Económicos del IHTT, explicó el objetivo de este trabajo de ordenamiento, “estamos mapeando todas las rutas e identificando las terminales, así como también toda la flota de autobuses de la modalidad interurbana y el objetivo es que una vez concluido este proceso se podrá proceder a realizar los estudios de factibilidad y con estos resultados se podrán hacer de manera más ágil y rápido este trabajo que está pendiente de ejecutar”.

Zona sur
El jefe de la unidad de Normativa expresó que los trabajos se iniciaron en la región sur del país para después continuar en el resto del territorio nacional, “hemos dividido el país en cuatro regiones y hemos iniciado en varios sectores de la zona sur del país, específicamente en Choluteca y Valle, para después continuar en los demás corredores como la carretera CA-5 entre otras que ya tenemos identificados”.

Base de datos
De la misma manera Ordóñez informó que, “con la recopilación de los datos que nos arroje estos estudios, fortaleceremos la base de datos, la cual le servirá al área de Infotecnología del IHTT, para tener una información precisa y confiable en relación a la modalidad del servicio de transporte interurbano”.

Etapa
Los estudios avanzan de manera favorable en la zona sur del país, como proyecto piloto para conocer las fortalezas del proceso, “estamos en una etapa de un 70% que hemos avanzado y ya muy pronto concluiremos este trabajo en su primera parte y que nos hemos concentrado en la región sur del país y gradualmente iremos avanzando en la región noroccidental, litoral atlántico y la zona central de Honduras”, puntualizó Ordóñez.

Beneficios
Para finalizar Ordóñez destacó que con los resultados de estos estudios los beneficios serán importantes, “es importante decir a los concesionarios y usuarios que una vez concluido este proceso los resultados serán favorables en el sentido que se podrán mejorar las tarifas y a la vez crear un modelo de operación más dinámico del sector interurbano.
El proyecto tendrá una duración de 8 meses y se tiene previsto concluir en el mes de octubre del año en curso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *