septiembre 26, 2020

PEKÍN. En las últimas 24 horas hasta la medianoche del miércoles (16.00 GMT del martes), se han contabilizado 254 muertes y 14.840 nuevos casos, después de hoy que se cambiasen los criterios para contabilizar a los infectados por la enfermedad, confirman hoy las autoridades sanitarias chinas, en comparación con las cifras de ayer, cuando se contabilizaron 1.638 nuevos casos y 94 muertes.

Según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Sanidad, el número total de fallecidos por el COVID-19 -nuevo nombre oficial de la enfermedad- se eleva a 1.367, mientras que el de contagios probados se sitúa en 59.805.

Este incremento de fallecimientos es el mayor registrado en un solo día en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, y supone más del doble que el récord diario de decesos alcanzado el pasado 10 de febrero, cuando se registraron 103 más casos en un día.

La Comisión Provincial de Salud, que ha adoptado una nueva metodología que incluye en los cálculos “a aquellos pacientes que han sido clínicamente diagnosticados”, es decir, que hasta ahora, los diagnósticos se confirmaban por medio de unos test, realizados con unos equipos que escaseaban en la provincia, y ahora los médicos disponen más atribuciones para poder confirmar un caso.

Aunque las autoridades provinciales no han proporcionado muchos más detalles sobre los nuevos criterios para contabilizar a los enfermos, las nuevas medidas permitirán “a los pacientes recibir un tratamiento a tiempo”, indican las autoridades sanitarias en un comunicado.

La semana pasada, las autoridades sanitarias de Hubei habían señalado que empezarían a reconocer los resultados de tomografías computarizadas para confirmar las infecciones, lo que permitiría a los hospitales aislar más rápidamente a los pacientes.

La Comisión Nacional de Sanidad informó hoy de que, hasta la pasada medianoche hora local (16.00 GMT del miércoles), se habían registrado 8.030 casos graves en todo el país, mientras que 5.911 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

Según los datos oficiales, se ha realizado seguimiento médico a más de 471.000 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales el 38 % siguen en observación.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *