abril 2, 2020

TOKIO. El ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, confirmó este jueves la primera muerte por el Covid-19 en el país, según recoge la agencia internacional Reuters. La víctima es una mujer de unos 80 años que vivía en la prefectura de Kanagawa, que limita con la capital, Tokio. De momento el ministro no ha proporcionado más detalles al respecto.

De esta manera, se trata de la segunda muerte por el nuevo virus mortal confirmada fuera de China. El pasado 1 de febrero, un hombre de nacionalidad china, de 44 años, falleció en Filipinas.

Previamente este jueves, la Comisión Nacional de Salud de China informó que el Covid-19 ya se ha cobrado la vida de 1.367 personas en el país, mientras que casi 60.000 están infectadas.

NUEVO MÉTODO DE DIAGNÓSTICO
Previamente, transcendió que el número de personas diagnosticadas con el Covid-19 aumentó un 44% en un solo día. Esto se debe a que las autoridades de la provincia de Hubei —en cuya capital, Wuhan, se originó el virus el pasado diciembre— están utilizando un nuevo método que permite detectarlo con mayor precisión.

De las 02:00 a las 24:00 del 12 de febrero de 2020 (hora local), los médicos de Hubei diagnosticaron 14.840 casos nuevos de neumonía, provocada por el nuevo coronavirus.

“ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO 1”
Mientras tanto, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la emergencia por el Covid-19 representa “una amenaza muy grave” para el mundo y declaró que debe considerarse como el “enemigo público número 1”.

El mortal coronavirus sigue extendiéndose por el mundo y un total de 250 casos de infección se registran actualmente en una veintena de países.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *