Al Momento Salud y Educación

Educación y UNESCO Realizan Congreso sobre protección de las Biósferas en el país

Gracias, Lempira. Las autoridades de la Secretaría de Educación en conjunto con la Comisión Hondureña de Cooperación bilateral con la UNESCO, con el propósito de concientizar a los docentes sobre la importancia de proteger las Biósferas en el país llevan a cabo el Congreso “Cacique Lempira Señor de las Montañas” en el departamento de Lempira.

El Congreso se desarrolla entre el 10 y 14 de febrero y contará con magistrales conferencias y herramientas interactivas de aprendizajes.

En el encuentro participan unos 70 maestros quienes compartirán sus experiencias en cuanto a la protección de las Biósferas en el país.

El objetivo es concientizar a los docentes, padres de familia y autoridades locales sobre la importancia de la conservación de las biósferas para el mejoramiento del tema del cambio climático.

Al respecto la Secretaria permanente de la Comisión Hondureña de Cooperación con la UNESCO, Hilda Muñoz, manifestó que esto es de gran importancia para los maestros y padres de familia ya que se busca crear una cultura de conservación de los bosques y el uso racional del agua.

Muñoz, indicó que se está trabajando con los maestros y padres de familia dado que ellos son los primeros formadores de las generaciones futuras y presentes de Honduras y con las experiencias de las escuelas asociadas a la UNESCO, se estará compartiendo y generado un gran aporte.

Durante este encuentro académico, sus participantes realizarán una gira académica a la montaña de Celaque.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *