Al Momento Nacionales

La Escuela de Transporte avanza en la certificación de conductores de empresas de transporte de carga

Tegucigalpa. Autoridades de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT), continúan con el proceso de certificación a empresas distribuidoras de productos. Las cuales poseen gran número de unidades que transitan a diario por las carreteras del país; tal es el caso de la Corporación Dinant, donde sus conductores realizan el proceso de certificación en las instalaciones de la Escuela de Transporte ubicada en la ciudad de Comayagua.

Ana Valenzuela, directora de la ENTT valoró lo importancia que las empresas tomen la responsabilidad de certificar a sus conductores.

“Queremos reconocer a las empresas que se dedican a la distribución de productos que confían en la ENTT para certificar a sus empleados que operan sus unidades de transporte y que les va a garantizar que los conductores reúnen todos los requisitos para conducir”, explicó Valenzuela.

Etapa

Igualmente, expresó que, “iniciamos con un número alrededor de cien personas de esta empresa de la zona de Comayagua, donde le hemos impartido una educación integral, como ser también la psicología aplicada en la conducción, también les explicamos cómo deben de conducir en carretera o dentro de la ciudad y para tal motivo utilizamos la más alta tecnología como ser el modulador, donde los conductores ponen a prueba sus capacidades”, dijo la funcionaria.

Mixto

De la misma manera, anunció que, “estamos avanzando con el objetivo de las máximas autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y en tal sentido mañana martes iniciaremos una capacitación mixta donde incluye conductores de la modalidad de taxis y de carga que operan en la ciudad de Comayagua”, informó.

Llamado

Así mismo, la directora recordó a los conductores de transporte urbano de Tegucigalpa y Comayagüela para que se aboquen al proceso de certificación.
“Es importante reconocer que ya hay conductores que se han acercado a solicitar información del proceso en la ventanilla ubicada en el edificio Anexo del IHTT en la colonia Florencia en Tegucigalpa. En tal sentido invitamos a los concesionarios que envíen a sus conductores a realizar la certificación ya que es un requisito para poder prestar el servicio de transporte público”, finalizó.

Funcionamiento

Para finalizar destacó que durante el tiempo que lleva en operaciones la ENTT, ya se han profesionalizado a muchos conductores.

“Ya se han certificado un total de 250 conductores a nivel nacional y este es el proceso que hará que Honduras tenga mejores operadores de automotores tanto en transporte público como de carga en las carreteras y como resultado menos accidentes viales”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *