Al Momento El informativo en el interior

147 familias de Trujillo reciben beneficios de Vida Mejor

Trujillo (Colón) El presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy beneficios sociales a 147 familias mediante la plataforma del Programa Presidencial Vida Mejor en el municipio de Trujillo, departamento de Colón.

Las 147 familias beneficiadas recibieron en total 60 viviendas, 55 letrinas, 27 pisos y cinco techos.

De las familias beneficiadas, algunas pertenecen a la etnia Garífuna y otras son oriundas de distintas aldeas y comunidades del municipio de Trujillo.

Además, el presidente Hernández entregó una vivienda digna a Francisco López Pascual, de 65 años de edad, quien se dedica a la venta de mariscos, vive con su esposa Sixta Pérez (67), que es ama de casa, y su hijo José Adonis López Pérez (20), que se dedica a la pesca por buceo.

“Agradezco al presidente Hernández por esta casa bonita que me hicieron, con piso, dos cuartos, una pila, baño y muebles. Este es un Gobierno bueno que tenemos en el país, porque nunca había tenido un Gobierno como el del presidente Juan Orlando Hernández”, dijo López.

“Ahora voy a dormir tranquilo y sentarme bien en mis nuevos muebles, porque nunca los podía haber comprado por mi economía», aseguró el beneficiario.

Justicia social

El presidente Hernández dijo que “estamos contentos por estar en Trujillo, Colón, porque ya días no veníamos a los eventos de Vida Mejor y francamente da gusto ver un montón de gente. Esto me recuerda por qué creamos el programa Vida Mejor”.

Hernández resaltó que Vida Mejor se creó en aras de atender a las familias más pobres y olvidadas de Honduras y que en su Administración este tema social ha sido prioridad número uno.

“Los Gobiernos deben estar para atender como prioridad número uno a los que más necesitan y eso se llama justicia social», aseguró Hernández.

Agregó que de ahora en adelante “todas las casas que estemos entregando las vamos a cambiar a piso de cemento, porque eso es salud y los seres humanos tenemos dignidad”.

“Aquí tenemos que atender al más necesitado y al más humilde; por eso al finalizar mi Gobierno aquí en Trujillo no debe quedar ninguna casa con piso de tierra”, señaló.

“Vida Mejor es para atender a la Honduras olvidada y en Trujillo y Colón hay mucha gente que ha estado olvidada por siglos y yo quiero que el Gobierno que venga cuando yo termine encuentre la vara alta y que no se les vuelva a ocurrir nunca dejarme olvidada a la gente más humilde”, reiteró el gobernante.

Hernández también destacó los avances sustanciales de programas e instituciones como Senprende, Crédito Solidario, Agrocredito 8.7 y Banhprovi, y mostró sus nuevos zapatos fabricados por el hondureño Erlin Sandoval, de San Marcos de Colón (Choluteca).

Obras y no palabras

Con este paquete de Vida Mejor, trabajado con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), se están generando 120 empleos en la zona, por lo que suman 267 las familias que se benefician con la ayuda y con los empleos generados.

Los beneficios de Vida Mejor vienen a contribuir al desarrollo de las familias pobres de Honduras, a mejorar su calidad de vida con pisos de concreto, techos de aluzinc, letrinas sanitarias y viviendas dignas y saludables, entre otros.

Mejorar el Corredor Agrícola

El gobernador del departamento de Colón, Carlos Ramón Aguilar, exteriorizó que la plataforma Vida Mejor “es el programa más grande de Centroamérica y lo impulsa el presidente Juan Orlando Hernández, a quien le expresamos nuestro agradecimiento por todo lo que ha hecho en diferentes áreas del país”.

Recordó que las obras de infraestructura vial están fortaleciendo el turismo en esta región del Caribe y, por lo tanto, se valoran las acciones que ha hecho Hernández, como la construcción del Corredor Agrícola.

Al respecto, Hernández mandó un mensaje al director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, pues “ya hay baches en el Corredor Agrícola. Mándelo arreglar rápido, antes de Semana Santa”.

“Nosotros no estamos haciendo las calles para que las vean bonitas. Las carreteras, puertos, aeropuertos, sistemas aduaneros, son para que la gente mejore su ingreso”, afirmó Hernández.

Aguilar apuntó que “hay una proyección de construir 97 viviendas en nuestro bello lugar y eso solo se ha visto en el Gobierno del presidente Hernández”.

Beneficios

“Por mucho tiempo no tenía casa, pero eso ha cambiado y ahora tengo una casa digna donde puede vivir con mi familia. Agradezco lo que ha hecho usted, presidente Hernández, y a su esposa, la primera dama Ana García de Hernández”, expresó Aurora Córdoba, beneficiada con una vivienda digna.

El ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez, recordó que el programa Vida Mejor no está diseñado para la gente que más tiene, sino que está dirigido para la gente más humilde y trabajadora de Honduras.

“Esto que estamos viendo quizás algunos no lo entenderán y ni esperamos que lo entiendan, pero Vida Mejor está dirigido para la gente más humilde de Honduras. Este es un acto de justicia social”, expresó el funcionario.

“Nosotros estamos aquí para trabajar para ustedes, por los más humildes, y esa es la instrucción del presidente Juan Orlando Hernández”, dijo Sánchez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *