Al Momento Nacionales

Presidente Hernández y CCIT acuerdan agenda de trabajo conjunta

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández visitó hoy la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), donde dialogó con la junta directiva saliente y parte de la entrante, con quienes acordaron trabajar conjuntamente en temas de interés nacional.

“Hoy visitamos a las autoridades de la CCIT y hemos planteado una agenda de trabajo conjunto, entre estos temas de agenda de país, del sector eléctrico, emprendimiento y aporte que puede brindar Mi Empresa En Línea, entre otros», dijo el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, quien acompañó al gobernante junto a otros funcionarios.

La visita del mandatario fue previa a la toma de posesión de la nueva junta directiva de la CCIT electa este jueves y presidida por José Luis Rivera.

Díaz refirió que también se abordó el tema del acceso a crédito, entre otros, llegando al acuerdo de contar con una agenda de trabajo conjunta con la nueva directiva que preside Rivera.

Indicó que, si bien hay distintos puntos de vista, se ha decidido hablar de los temas con altura y respeto, y buscando siempre el bienestar del pueblo hondureño.

Adelantó que habrá otra reunión con la CCIT y miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para abordar temas relacionados con el sector eléctrico, y donde además se incluirá a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y la Comisión Reguladora de Energía, entre otros.

Sobre los temas de los anunciados apagones, Díaz refirió que “hay soluciones de corto, mediano y largo plazo para evitar esa situación, entre los que resaltan las conexiones internacionales, las conexiones entre ciudades y donde se produce energía”.

Acompañaron al presidente Hernández la designada presidencial y ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera; el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz; el ministro de Inversiones, Luis Mata, y el comisionado de Cumplimiento de Asuntos Presidenciales, Marco Midence.

Por la CCIT, recibieron al mandatario los directivos Guy de Pierrefeu, Daniel Fortín, José Mejía, José Luis Rivera, Fuad Hasbun, Luisa María Willingham, Enrique Jaar, Karim Faraj, Eduardo Facussé, Ocdulio Hernández, Rolando Alvarenga y Rafael Medina.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *