Al Momento Nacionales

La Conapremm, inicia el proceso de revisión física-técnica y mecánica de unidades de transporte público previo al feriado de Semana Santa 2020

Comayagüela. Con el objetivo de prevenir accidentes durante el periodo de vacaciones de Semana Santa 2020, autoridades que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), inauguraron hoy el proceso de revisión físico- técnica y mecánica a las unidades de transporte urbano que realizaran excursiones durante el próximo feriado.

Procedimiento

La revisión es obligatoria para todas las unidades que pretenden circular por las diferentes carreteras del país durante la Semana Mayor. Este proceso es realizado por mecánicos certificados que supervisan detalladamente cada unidad de transporte, desde la parte mecánica, sistema eléctrico, las llantas en general todo el automotor.

Tiempo

Las inspecciones se realizan 40 días antes del inicio de las vacaciones de verano, con el propósito que los dueños de las unidades realicen este procedimiento con suficiente tiempo de anticipación para evitar contratiempos y así facilitarle los tramites a los excursionistas que los contratan.

Requisitos

Los conductores de las unidades deberán de presentar la siguiente documentación para realizar la revisión de su automotor:
 Certificado de Operación (original).
 Boleta de Revisión de la unidad.
 Documento del Censo.
 Solicitud de renovación o modificación.
 Comprobante que la unidad no tenga una multa pendiente.

Permiso de Demanda Extraordinaria

Los dueños de las unidades que aprueben las revisiones podrán solicitar previo al pago de 200 el permiso de Demanda extraordinaria, requisito para salir fuera de su área de operación; el cual será solicitado por los inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en los diferentes puntos de control que estarán en todo el país.

Unidades

Durante la Semana Santa 2018 y 2019 fueron revisadas un total de 5,797 unidades de transporte público, así mismo, se sancionaron 581 por diferentes faltas de las cuales las más frecuentes fue portar ningún tipo de documentos del automotor.
Las revisiones se realizarán del 26 de febrero y concluirán el siente de abril de 2020, fecha que da inicio el feriado.
En los últimos años no se han reportado accidentes por desperfectos mecánicos de unidades de transporte público durante la Semana Santa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *