Salud y Educación

Realizarán campañas masivas de prevención del Coronavirus en centros educativos

Tegucigalpa. El Secretario de Educación Arnaldo Bueso junto a las autoridades de la Secretaría de Salud, informaron este jueves que se iniciará con la realización de campañas masivas de prevención del Coronavirus (COVID-19), en los centros educativos públicos y privados hondureños.

“La Secretaría de Educación a estructurado una estrategia de trabajo en consenso con entes especializados para poder atender todo el sistema educativo a partir de este momento”, manifestó el Secretario de Educación Arnaldo Bueso.

Indicó que hoy en día todas las Direcciones departamentales de Educación responsables de estos temas, están reunidos en esta ciudad recibiendo la capacitación inicial para la prevención del COVID-19 por parte de miembros de salud.

Detalló que el día de mañana los Directores departamentales de Educación, transmitirán a sus subalternos estos mensajes, hasta llegar a los Directores de centros educativos.

“Todos los días, diez minutos antes de iniciar las clases se estará realizando toda una labor de capacitación en prevención del Coronavirus, para que los niños la apliquen y la transmitan a sus padres”, puntualizó el titular de Educación.

Bueso, adelantó que se están identificando los centros educativos que podrían estar expuestos a una eventualidad para proporcionar insumos necesarios y generar todas las medidas de prevención.

Agregó que de ser necesario el Trabajo Educativo Social va a tener una orientación fuerte a la parte preventiva, no solamente de Coronavirus, sino que como lo hemos venido trabajando por lo del dengue también.

Señaló que esta medida es para el sistema educativo público y privado.

El funcionario mencionó que con los centros educativos que se encuentran en la zona fronteriza se tendrá una atención diferenciada que va más allá de los diez minutos porque el propósito es que los maestros y estudiantes cuenten con insumos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *