Al Momento Nacionales

El IHTT ha resuelto más de 70 mil expedientes de las diferentes modalidades del rubro deltransporte

Tegucigalpa. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) pormedio de la Secretaría General ha resuelto más de 70 mil expedientes de las diferentes solicitudes que realizan los concesionarios a través de sus apoderados legales en un término de cinco meses.

El secretario general del IHTT, Denis Gallegos informó que, “Hemos cumplido con el tiempo establecido y los resultados han sido positivos, y somos de las instituciones del Estado que alcanza estos números importantes en la resolución de expedientes”.

Plataformas
Gallegos mencionó que el Instituto cuenta con diferentes plataformas que ha facilitado de manera favorable para resolver a las solicitudes que se presentan.“Tenemos todo un sistema tecnológico que nos ha ayudado a resolver y notificar a los solicitantes,así mismo, para emitir permisos de operación, esta herramienta y más el valor humano de nuestro personal nos ha ayudado atender la alta mora que teníamos”, indicó el funcionario.

Modalidades
También mencionó que se han atendido todas las modalidades del rubro siendo la del transporte de carga la que más se ha resuelto.

Igualmente resaltó que, “en el mes de junio de este año, se espera concluir con el total de expedientes, a la fecha quedaría restando un 40% de los mismos y así estar al día con las solicitudes que vayan ingresando”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *