Al Momento El informativo en el interior Sociales

Sanmarqueños se divierten en su nuevo Parque para una Vida Mejor

San Marcos de Colón (Choluteca). El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy en el municipio de San Marcos de Colón (Choluteca) el Parque para Una Vida Mejor El Cafetal, el número 102 construido a nivel nacional por el Gobierno.

El parque El Cafetal beneficia a más de 12.000 sanmarqueños, consta de 1.549.60 metros cuadrados de construcción y tiene una inversión de 1.273.285 lempiras.

La nueva instalación recreativa está ubicada en un predio junto al antiguo parque, que se encuentra deteriorado por el paso de los años, con máquinas y juegos llenos de óxido.

El parque El Cafetal es un espacio de recreación moderno que cuenta con áreas infantiles, de musculación y social, con piso de loseta de color, juegos de mesa, cancha multiuso, piso de grama sintética y arena blanca.

El Gobierno tiene la meta de inaugurar 40 Parques para una Vida Mejor en 2020.

Actualmente, se construyen Parques para una Vida Mejor en los municipios de San José y San Agustín (Copán), La Unión (Olancho), San Pedro de Tutule y Yarula (La Paz), San Miguelito (Intibucá), San Andrés (Lempira) y San Luis (Santa Bárbara).

Población agradecida

La niña Alejandra Mejía, una de las beneficiadas con la nueva obra, agradeció la construcción del parque, al que, dijo, llegará todos los días después de clases para divertirse con sus compañeros.

Otro menor sanmarqueño, Jasir García, expresó que “me siento alegre con este parque porque es moderno y tiene juegos para todos los niños”.

La joven Katia Pamela Ramírez dijo que “nunca me imaginé tener un parque tan hermoso; antes jugábamos en un parque con máquinas oxidadas. Invito a los niños y jóvenes a que vengamos a disfrutar de este parque”.

El alcalde de San Marcos de Colón, Douglas Ordóñez, expresó su agradecimiento al gobernante por este hermoso parque y por la pavimentación de dos kilómetros de calles en el casco central de la ciudad.

“Presidente, usted va a quedar en la historia como el mejor mandatario de Honduras”, destacó el edil.

Por su parte, el padre de familia Camilo Bonilla indicó que “no tiene precio ver y escuchar las sonrisas de los niños en este parque. Gracias por este hermoso parque, señor presidente”.

¿Por qué los parques?

El jefe de Estado afirmó que son 102 Parques para Una Vida Mejor a nivel nacional que ha construido el Gobierno y que San Marcos de Colón no se podía quedar atrás.

“¿Por qué los parques? Honduras debe de sufrir una sanación. Venimos de ser el país más violento del mundo. La ciudad más violenta (San Pedro Sula) estaba en Honduras y la tercera más violenta, Tegucigalpa, también”, recordó.

“A todos los que no creían que no se podía les quiero decir que Honduras bajó la tasa de homicidios en casi un 50 por ciento y en un 90 por ciento se han reducido los secuestros”, apuntó.

Subrayó que la inversión que se ha hecho con Vida Mejor es sin precedentes y se está llegando a los más pobres.

“Los parques son una respuesta para recuperar espacios que hoy son de diversión para toda la población, desde niños, jóvenes, padres de familia, abuelos y hasta para las iglesias”, resaltó Hernández.

El potencial de San Marcos y coronavirus

El mandatario expresó que San Marcos de Colón será promocionado en la ruta del sur para que los turistas lo conozcan y disfruten de un lugar bello y especial.

El coronavirus va a llegar a Honduras, señaló el gobernante, y apuntó que lo importante es saber manejarlo con normas de prevención.

“Tenemos que cambiar la manera de vivir para evitar el dengue y coronavirus”, agregó.

Remarcó que está pidiendo dos millones de gel de manos a la industria farmacéutica para hacer una gran operación con las Fuerzas Armadas y Guías de Familia con el fin de ser entregadas en cada escuela y colegio del país, para que niños y jóvenes lo usen y prevengan el contagio de ese virus.

La Hora del Sur sí llegó

Hernández anunció que Agrocrédito 8.7, que ofrece créditos al 8,7 por ciento de interés y a largo plazo al sector agroalimentario, llegará la próxima semana a San Marcos de Colón para que los productores conozcan este producto financiero.

Anunció que en las instalaciones de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) de Choluteca se montará un centro de innovación.

Asimismo, dijo que se puede montar un sistema de mercados para que los productores vendan sus productos en la zona sur.

“Les dije que iba a llegar la Hora del Sur y miren: ¿verdad que sí se podía?”, finalizó Hernández.

En el marco del evento, el artista José Antonio Espinal, “El Polache Sanmarqueño”, tocó una pieza dedicada al mandatario.

“Presidente, usted se ha puesto las pilas para sacar adelante el país. Le agradezco por todo el bien que le ha hecho a Honduras y a los pobres”, resaltó el artista oriundo de San Marcos de Colón.

Al concluir los actos protocolarios, el presidente de la República promovió con “El Polache Sanmarqueño” las formas adecuadas de saludos personales para prevenir el contagio del coronavirus.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *