Al Momento Nacionales

FONAC Y MAQUILADORES SE COMPROMETEN A IMPULSAR AGENDA DE VEEDURÍA SOCIAL E INCIDENCIA POLÍTICA EN PROCURA DEL DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL Y POLÍTICO

Maquiladores plantearon a los integrantes del FONAC, la necesidad de avanzar en el proceso de diálogo, consenso y acuerdo en torno a los grandes problemas económicos, sociales y políticos del país

Directivos del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), se reunieron con el Presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Miguel Canahuati Canahuati.

El encuentro se llevo a cabo en la sede de la AHM, en Altia Smart City, en el Municipio de San Pedro Sula, Departamento de Cortés.

Durante la cita, los representantes del FONAC, presentaron a Canahuati Canahuati, la Agenda de Veeduría Social e Incidencia Política que esa instancia de la sociedad ha adoptado para este año; la Agenda de Veeduría Social e Incidencia Política del FONAC, incluye temas relacionados a desarrollo, inclusión y previsión social; democracia y seguridad, desarrollo económico sostenible y generación de empleo; y transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción.

Asimismo, se dio a conocer la Iniciativa Ciudadana para una Estrategia Anticorrupción en Honduras, que el FONAC, ha formulado para ser presentada a los tomadores de decisiones del Estado.

Entre tanto, Mario Canahuati, planteó a los integrantes del FONAC, la necesidad de avanzar en el proceso de diálogo, consenso y acuerdo en torno a los grandes problemas económicos, sociales y políticos del país, y disminuir los altos niveles de confrontación que imperan en la nación. El dirigente empresarial ratificó su compromiso de acompañar en el FONAC, en sus ejecutorias de veeduría e incidencia ante la institucionalidad estatal.

En la reunión participaron, además del Presidente de la AHM, el Secretario Ejecutivo del FONAC, Omar Edgardo Rivera Pacheco, y los miembros de la Asamblea General Cesar Augusto Chirinos Orellana, Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH) y Fernando José Gradiz Benítez, Rector del Campus de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en el Municipio del Distrito Central (MDC).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *