Al Momento El informativo deportivo Reportajes

El Chocolate Sánchez: joven promesa del boxeo y el periodismo

Por Valeria Solís:
“Compromiso, Disciplina y Pasión, ese soy yo” Gerardo Sánchez Matamoros, también conocido como “Chocolate Sánchez”, en el mundo del boxeo, es un estudiante de la carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y joven promesa del boxeo hondureño.
Hace dos años y cuatro meses que incorporó esta disciplina a su vida y con mucho esmero y compromiso, ha logrado llegar lejos con su carrera en el boxeo profesional.

Inicia su trayectoria oficial en el 2019 cuando debutó en Guatemala y gana su primera pelea, para llegar al éxito se necesita mucha perseverancia, término que no le es ajeno a Gerardo, él afirma: “una lección que me ha enseñado el boxeo es a ser disciplinado y nunca rendirme en la vida”.

El joven boxeador conoce el arduo trabajo que toma poder llegar a la cima, tomando en cuenta que ha dado pasos de gigantes en estos últimos dos años, Sánchez aspira a mucho más, ya que su sueño es convertirse en campeón mundial.

Otro gran factor para llegar al éxito es el apoyo incondicional de las personas que más te quieren. “Mi mayor inspiración a nivel personal, es mi familia, mis padres y mi hermano, son las personas que más se han sacrificado por mí, y me han apoyado para lograr mis sueños; tampoco puede dejar de lado a mi entrenador Julián Solís, es una figura muy importante ya que ha estado en cada paso de mi formación y me ayuda a dar lo mejor de mí”, comenta Sánchez.

El joven boxeador afirma que para ser buen boxeador no solamente es como denominan algunos “pegar duro”, debe ser analítico y tenaz , es así como su entrenador describe al Chocolate, un atleta necesita poner todo de su parte, siempre habrá alguien más que tiene las mismas aspiraciones y los mismos sueños, sin embargo, solo unos pocos llegarán a tener éxito.

Solís tiene claro las fortalezas de su pupilo y trata de explotarlas al máximo para que todo el equipo triunfe.

Gerardo Sánchez practica cinco días a la semana, tres horas diarias. ¿De qué manera equilibra el deporte con sus estudios?, La organización es un factor clave para Gerardo, ya que su intención es integrar su amor por el periodismo y su amor al boxeo, “mi meta principal es poder ejercer un periodismo deportivo orientado hacia el boxeo. En Honduras, solo se enfocan en el fútbol y me gustaría dar a conocer a la gente lo que es el boxeo en todas sus esferas”.

Aún hay muchas barreras que superar para Gerardo; por los momentos, él y todo su equipo se encuentra a la espera de posibles peleas en México e incluso Japón, en los próximos meses de este mismo año.

Sánchez concluye diciendo que un boxeador nunca deja de aprender, siempre se puede crecer más como atleta y como persona, por el momento está a la espera para más éxitos y sobre todo, para dejar en alto el nombre de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *