Al Momento El informativo en el interior

En junio iniciará construcción de segunda etapa de La Calle 8 de La Ceiba

La Ceiba (Atlántida). A un costo de 500 millones de lempiras se iniciará en el próximo mes de junio la construcción de la segunda etapa de La Calle 8, de la ciudad turística de La Ceiba, consistente en siete kilómetros de pavimento de dos carriles, anunció el comisionado de Cumplimiento de Asuntos Presidenciales, Marco Midence.

“Son 500 millones de lempiras, son 100 millones de lempiras que van en mano de obra local y va a ser ejecutado por la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras), con los más altos estándares de transparencia y eficiencia”, destacó el funcionario.

Proyecto será realidad

La Calle 8 ha sido un proyecto históricamente anhelado por los ceibeños y hoy lo miran como una realidad a corto plazo, con lo que se espera reposicionar a la ciudad de La Ceiba como un moderno y atractivo destino turístico.

“Es un proyecto que podría arrancar en los próximos tres meses (junio) y que podría significar una derrama económica y social importante para la ciudad de La Ceiba”, expuso.

Midence realizó un recorrido para conocer de primera mano cómo se encuentra el estado de este tramo vial que ha sido olvidado por gobiernos anteriores.

La segunda etapa de La Calle 8 abarca desde la colonia Miramar hasta el sector de La Esperanza, apuntó Midence, y explicó que “hemos venido (a La Ceiba) para poder seguir socializando lo que consideramos el proyecto de mayor relevancia de infraestructura” en esta ciudad.

Beneficio económico y social

El funcionario destacó que “es un proyecto con tanto beneficio social y económico para los ceibeños”.

“Con esta importante inversión se ha estimado más o menos 6.000 empleos entre directos e indirectos”, informó Midence.

Explicó que “la segunda etapa va a pegar hasta la entrada de la ciudad, dando una segunda entrada a un segundo acceso que no habíamos tenido. Esto es un proyecto de siete kilómetros de dos carriles”.

Asimismo, anunció la reparación del puente del río Danto, principal entrada a La Ceiba.

Recordó que hace dos años el sueño de miles de habitantes de la zona turística de La Ceiba se hizo realidad luego de culminar en tiempo y forma la primera etapa de este proyecto que tuvo un costo aproximado de 78 millones de lempiras.

Refirió que por la carretera CA-13 circulan a diario 22.000 vehículos y “esta es una cantidad enorme, porque el embotellamiento en horas pico, que son desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, permite hasta dos horas para entrar a la ciudad y eso es un dolor de cabeza”.

“Por eso, nosotros creemos que esta es una solución vial que va a ahorrar tiempo y combustible”, afirmó Midence.

Mejorará circulación vehicular

De momento, la segunda fase de La Calle 8 luce deteriorada, llena de baches que se han convertido en lagunas que acumulan agua y generando criaderos de zancudos.

Asimismo, los conductores manejan con mucha precaución para evitar caer en los profundos baches, por lo que transitar por esta vía es una verdadera odisea, lo que hace que miles de ceibeños esperen con ansias que esta obra esté materializada para que genere una mejor circulación vial y desarrollo en el sector.

Por eso los pobladores ven con optimismo esta obra vial y consideran que esto permitirá potenciar más el turismo interno de “La novia de Honduras”.

Edwin Zúniga, quien se dedica al rubro del taxi, expresó que el primer proceso de pavimentación “nos ha facilitado para reducir el congestionamiento vehicular y con la segunda fase será mejor para tener un mejor ingreso y salida de la ciudad, y también para que los vehículos puedan circular con normalidad”.

“Personalmente a mí me conviene y esta es una ayuda para todos los ceibeños que tenemos vehículos. Este es un proyecto de ciudad y para atender mejor a los turistas”, agregó.

Robin Murillo, de 23 años de edad, y quien conduce una motocicleta, aplaudió la decisión del Gobierno de continuar la construcción de la transitada Calle 8 y expuso: “Mire cómo está esta calle, llena de baches; la verdad es que lo necesitamos, porque ocupamos una nueva calle”.

“Con una calle nueva el tráfico sería mejor y se ocupa La Calle 8 y ojalá se construya”, dijo.

El empresario del sector hotelero Gamal Nasser consideró que la obra de la segunda etapa de La Calle 8 vendrá a cambiarle la cara a la ciudad.

“Este sería un beneficio incontable. Esto es algo que ya días estamos solicitando y ahora estamos viendo una respuesta del Gobierno”, indicó Nasser.

Profundizó que con la ampliación “van a haber nuevas oportunidades de trabajo, comercio; turísticamente nos vamos a levantar”.

El presidente Juan Orlando Hernández tiene como visión fortalecer la zona turística de La Ceiba, por lo que giró instrucciones para que se continúen ejecutando más obras de infraestructura en diferentes sitios de esta ciudad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *