Al Momento El informativo político

Estado de excepción es correcto pero no puede ser garantía para violar derechos fundamentales dice el abogado Fausto Cálix

El abogado Fausto Cálix calificó de correcta la decisión del Gobierno hondureño de aprobar un Estado de Excepción, a raíz de la difícil situación que vive el país con la propagación del virus del coronavirus.

“Esta decisión es la correcta, incluso se debió haber tomado con mucho mucha anterioridad, y si bien es cierto son bastante restrictivas, bastante duras las medidas de la suspensión de garantías constitucionales qué tienen que ver con la libertad de emisión del pensamiento, con la libertad de circulación, incluso la inviolabilidad del domicilio, pero esto es necesario, sobre todo en un país que no cuenta con las condiciones básicas en el sistema sanitario”, indicó Calix.

Agregó que hay que tener mucho cuidado porque las autoridades se pueden extralimitar, al suspenderse esta garantía constitucional.

«El estado de excepción es una medida correcta y es deber de todos los hondureños respetarlo, porque si no esto se va a convertir en una situación mayor que no la vamos a poder controlar”, destacó el también ex dirigente estudiantil de la UNAH.

Aseguró que es correcta la medida de cerrar la entrada y salida al departamento de Francisco Morazán, así como en Choluteca y en La Ceiba, “esas medidas de tener sitiada las diferentes colonias donde está teniendo una mayor propagación del virus es necesaria”.

Reiteró que las autoridades no deben extralimitarse con las medidas aprobadas, “yo sé que es duro, todos los hondureños estamos en una situación difícil, sobre todo los que estamos aquí en Francisco Morazán, pero debemos de acatar esas recomendaciones, debemos de acatar esas disposiciones”, apunto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *