abril 5, 2020

-Su ejemplo ya se está extendiendo a SPS y Valle.

Tegucigalpa, 21 de marzo. En un acto de solidaridad y apoyo en medio de la alerta roja en que está el país debido a la presencia del COVID-19, el consorcio Invermut transporta de manera gratuita al personal que labora en los diferentes hospitales públicos de Tegucigalpa, ejemplo que ya se está extendiendo a otros lugares.

Gerardo Aguilar, miembro de Inversiones Múltiples y de Transporte (Invermut), detalló que el consorcio agrupa a 14 empresas de transporte y que sus unidades empezaron a trasladar de manera gratuita a partir de este viernes, 20 de marzo, a todo el personal que labora en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax), Hospital Escuela, Instituto Hondureño de Seguridad Social y Hospital General San Felipe.

“Está iniciativa surge como respuesta a la necesidad del personal sanitario que está atendiendo esta pandemia y que ha presentado dificultades para movilizarse desde sus hogares hasta sus centros de trabajo”, dijo Aguilar.

Añadió que al ver la iniciativa de este consorcio se han unido más empresarios del transporte.

“Poco a poco se van sumando más compañeros y en San Pedro Sula el sector taxi ha puesto a disposición 15 unidades; igual en el departamento de Valle”, informó.

“Nuestro fin primordial es sumarnos humildemente con este aporte para apoyar a la sociedad hondureña y tratar de frenar este mal que a todos nos aqueja”, indicó.

Aguilar dijo que “como sector nos hemos visto en dificultades porque nuestros agremiados y el personal depende de la producción diaria y movilización de personas”.

Pero dejó claro que los transportistas entienden las medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno “porque es una necesidad para el país para evitar que este mal se propague”.

Aseguró que cuando se normalice la situación del país se tomarán “todas las medidas para garantizar que nuestras unidades no se conviertan en un foco de contaminación”.

Este servicio lo mantendrán el tiempo que sea necesario con el número de unidades requeridas y lo hacen en coordinación con Copeco y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, refirió Aguilar.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *