Al Momento Salud y Educación

Sistema hospitalario está preparado con salas y camas para atender pacientes de COVID-19

Tegucigalpa. La red hospitalaria del país, pública y privada, está preparada con salas especiales y camas para atender a los pacientes que se contagien con el COVID -19 y que requieran hospitalización, informó hoy el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza.

Detalló que en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax) se ha habilitado una sala de cuidados intensivos que tiene camas para cuidados intensivos y camas para cuidados intermedios y leves.

Añadió que en el Hospital María también se cuenta con camas para cuidados pediátricos, para cuidados intensivos y para pacientes adultos.

El Hospital General San Felipe tiene la capacidad de atender pacientes adultos y también “se atenderán pacientes en estado de gestación que necesitan atención ginecológica”, añadió.

El funcionario dijo que además los hospitales están preparados con el equipo humano para atender esta emergencia y que cuentan con todo el equipo de bioseguridad necesario.

El doctor Cosenza dijo que “el hospital móvil de Roatán ya inició a habilitarse y se espera que esté funcionando ya esta semana”.

En algunos hospitales se han equipado mejor las salas de cuidados intensivos para atender a quienes lo necesiten.

Además, dijo que se ha contratado personal médico y de enfermería acorde con las necesidades de cada región.

El doctor Cosenza dijo que seguirán habilitándose más espacios para atender y aislar pacientes que den positivo por coronavirus.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *