Al Momento Salud y Educación

Sube a 30 la cantidad de casos de coronavirus en Honduras

El Gobierno de la República de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informa a el pueblo hondureño lo siguiente:

Que los esfuerzos para la detección oportuna de casos de COVID-19 se han redoblado, todo esto siguiendo el plan de contención para salvaguardar la salud de la población ante la epidemia.

Reafirmamos nuestro compromiso de informar oportunamente la evolución de los casos en el país y hoy 23 de marzo de 2020 les informamos que mediante pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) se confirmó tres nuevos casos positivos por Coronavirus COVID-19 incrementándose a 30 la cifra de casos positivos en Honduras.

• Paciente número 28 es un hombre de 46 años, procedente del municipio de La Unión Departamento de Lempira.

• Paciente número 29 es una mujer de 50 años, procedente del Municipio del Distrito Central, Departamento de Francisco Morazán.

• Paciente número 30 es una mujer de 38 años, procedente del Municipio del Distrito Central, Departamento de Francisco Morazán. Estas tres personas se encuentran en aislamiento, con condición de salud estable y están siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

En cuanto a los primeros pacientes confirmados días atrás, estamos en la capacidad de informar que cuatro de ellos están hospitalizados y evolucionan satisfactoriamente, mientras que el resto se encuentran en aislamiento domiciliario.

Además, informamos que los exámenes laboratoriales realizados al paciente que falleció en el Hospital Regional de Atlántida el pasado 21 de marzo resultaron NEGATIVOS para COVID19 y confirmaron que la causa del fallecimiento fue: Choque Séptico de foco pulmonar y neumonía más falla respiratoria aguda.

La Secretaría de Salud con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, mantiene y refuerza los cercos epidemiológicos en las zonas que tienen casos confirmados, esto con el fin de aplicar las medidas de contención para evitar la propagación del virus.

Exhortamos a la población a continuar con las instrucciones generadas por el Gobierno de la República, y tomar todas las medidas de prevención y precaución:

• Lavado permanente de manos con agua y jabón.
• Uso de gel con base de alcohol
• No saludar de beso y mano.
• No compartir bebidas ni alimentos, ni artículos de uso personal.
• Ante la presencia de síntomas respiratorios, colocarse mascarilla, auto aislarse en casa y llamar al 911 pidiendo información
• Quedarse en casa en cuarentena por 14 días
• Mantenerse informado a través de los canales oficiales www.salud.hn y www.covid19honduras.org

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *