septiembre 26, 2020

Tegucigalpa. Unas 800.000 raciones de alimentos están listas para ser enviadas por el Gobierno a las familias con mayor vulnerabilidad frente a la amenaza de COVID-19.

Las entregas se iniciarán este próximo miércoles por parte de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) con el apoyo operativo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

El pasado fin de semana, autoridades de las FFAA, Banasupro y del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), la Secretaría de Finanzas y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) planificaron la entrega de las raciones.

“La distribución de la alimentación se hará en el Distrito Central, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba”, expresó el director de Logística de las FFAA (C-4), Juan Rubén Girón.

“Nos corresponde a nosotros la parte logística, basados en el transporte de la alimentación y posiblemente la distribución”, indicó Girón.

Estar atentos

“Van a ser aproximadamente 800.000 raciones de alimentos las que se entregarán”, subrayó el gerente general de Banasupro, Luis Pinel.

El funcionario hizo un llamado a las personas vulnerables de los cuatro municipios mencionados a “estar pendientes y atentos a cualquier informe sobre la focalización del beneficio que será entregado”.

“Estamos agradecidos con las Fuerzas Armadas por el apoyo que nos están brindando para distribuir el producto, que es sumamente grande, y necesitaremos del apoyo para cumplir con la meta”, concluyó el funcionario.

Las labores en apoyo a la seguridad y ayuda alimentaria coordinadas y ejecutadas por las FFAA son planificadas desde la Secretaría de Defensa Nacional ante la emergencia del coronavirus.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *