Al Momento Reportajes

La falta del sentido de la vista no le impone límites a Jeffrey Landa

-A Jeffrey no lo detienen los obstáculos-

La vida lo privó de uno de uno de los sentidos más importantes que los seres humanos podemos tener para ver las cosas increíbles que nos rodean: la vista, pero si le dio ese espíritu motivador de perseverancia y lucha constante para poder alcanzar cada una de las metas que se ha propuesto.

Esta es la historia de Jeffrey Alexander Landa Tomé, de 29 años de edad, originario de Tegucigalpa, quien nació a los cinco meses y medio de gestación, (prematuro), esto provocó que naciera no vidente, ya que no obtuvo el desarrollo necesario de las retinas, que son piezas claves para lograr una completa visión.

Pero Jeffrey al ser una persona no vidente no ha tenido excusa para alcanzar sus sueños.
A los cuatro años de edad entró a una escuela especial, a la Escuela Pilar Salinas, donde no obtuvo sus mejores experiencias, razón por la cual solo estuvo tres meses en el centro educativo.

A los seis años de edad sus padres decidieron matricularlo en una escuela del sistema educativi tradicional, donde le tocó interactuar con niños sin ninguna discapacidad, lo cual funcionó a la perfección, sin problemas y fue así como cursó su primaria y secundaria, espacios en los que nunca sufrió o ha sufrido discriminación por su condición de no vidente, al contrario siempre se ha encontrado con personas que lo ayudan a realizar sus diferentes actividades.

Su paso por la universidad
Como todo un joven luchador, después de haber culminado con su secundaria, decidió seguir avanzando con sus estudios superiores en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Actualmente Jeffrey se encuentra cursando su último año de la carrera de periodismo, carrera que le apasiona, ya que desde muy pequeño traía en sus raíces la vocación periodística.

“Desde muy niño me gustaba escuchar la radio y también me gustan mucho los deportes, además esta carrera da la oportunidad de conocer muchas personas sin que te des cuenta”, expresó el joven Landa.

Al terminar su licenciatura en periodismo, aspira ejercer su profesión en medios radiales y deportivos.

También quiere seguir especializándose con una maestría y si le es posible llegar hasta el doctorado.

Sin embargo en la agenda de Jeffrey también está aventurarse por el mundo de los idiomas; para así poder alcanzar mayor éxito en su labor periodística.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *